Cracker

martes, 7 de febrero de 2012

The Levellers "Levelling The Land"


Cuando escuché por primera vez a The Lavellers lo primero que pensé fué The Waterboys, si estos chicos me sonaban a uno de mis grupos favoritos de los 80 no me quedaba otra de ponerme a escucharlos.

Cada dia que pasa me alegro más de conocer su música,  una fusión de estilos que en conjunto hacen que suenen como un mar de instrumentos y armonías.

Folk rock o indie rock de gran belleza se ganaron un hueco en mi discografía por meritos propios. Son ingleses de Brighton,  en sus instrumentos incluye violín, el banjo y la mandolina, sus conciertos en vivo son espectaculos escalofriantes.
Algunas descripciones de su energia y calidad musical segun la prensa:
" Levellers permanecen vigorosos con sus himnos para consumo de un gran público, con violines furiosos y guitarras rabiosas que lo mismo arden en las praderas de los festivales de verano que en las pistas de los clubes” MOJO.

En este caso el álbum elegido ha sido "Levelling The Land" autentica maravilla.

Sus músicos: Mark Chadwick - Lead vocals, guitarras, armónica, Simon Friend  - coros, voz principal en las pistas 4 y 11, guitarras, mandolina, banjo, armónica, Jeremy Cunningham - Bajo eléctrico, las ilustraciones del álbum, Jonathan Sevink - Violín, Charlie Heather - Batería / Percusión, Alan Scott - Productor.

The Levellers "Levelling The Land"

2 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Cuánto tiempo, amigo Chupi, como me mola pasar por aquí y recordar estas cosas. Es verdad, tenían cierto dejo a Waterboys y no me había parado a pensarlo hasta ahora. Un abrazo.

Chupi dijo...

Johnny, se agradece tus visitas por aquí y más los comentarios viniendo de ti, ya he visto montones de referencias en las que estoy totalmente identificado con tu gusto musical.
Un abrazo.

The Movie Song