Cracker

lunes, 20 de febrero de 2012

JEFF BUCKLEY "Grace"


Otro disco que le quité el polvo y me puse a recordar esas emociones que me producía, esa voz a la vez tierna, dulce y con tanta fuerza que te hace tambalear cuando te suena en los oídos, "Grace" considero que es un disco que siempre tendrás que escuchar porque hay tantos momentos en los que encaja que difícilmente queda en el olvido.
Jeff Buckley,  lamentablemente nos dejó cuando reclamaba hacer la música que le divertía y en busca de recuperar aquellos momentos sin la presión de discográficas en los que se sentía mas realizado como músico.
Aunque su disco no fue un bum, iba creciendo cada vez más y músicos de la talla de Jimmy Page, Robert Plant, Bob Dylan, Paul McCartney..., hablaban favorablemente de su talento.
Estas palabras que pronunció me pareció algo que engrandece más a alguien que hace música porque la ama y no por puro interés comercial, mas si sale de alguien que ha conseguido la cima de la popularidad .

"Hubo una época en mi vida no hace mucho tiempo en la que podía llegar a un café y simplemente hacer lo que quería, tocar música, aprender tocando, explorar lo que ello significa para mí, esto es, divertirme cuando aburro y/o entretengo a una audiencia que no me conoce o que no sabe a qué me dedico. En esta situación me puedo permitir el precioso e irremplazable lujo de equivocarme, de arriesgarme, de rendirme. He trabajado muy duro para conseguir todo esto, este entorno donde trabajar. Lo amaba y ahora que lo he perdido lo echo de menos. Lo único que estoy haciendo es reclamarlo."

GRACE


3 comentarios:

Nikochan dijo...

Es uno de los discos de cabecera de mi hermano, yo también lo tengo y estoy contigo que es un discazo pero mira por donde nunca me acuerdo de nombrarlo entre mis favoritos de aquellos años. Puede ser una señal, puede que en realidad no me guste tanto, o sí o no. No sé. Sin duda un gran disco y una gran perdida.

Juanjo Mestre dijo...

Un disco enorme, querido amigo, que casi siempre me recuerda lo contradictorios que podemos ser los humanos. Al principio no le di la importancia que merecía y quizá por eso me pasa como al amigo Nikochan que nunca me acuerdo de nombrarlo entre mis favoritos de aquellos años. Abrazo.

Chupi dijo...

Yo tengo que decir que quizás por no ponerlo tanto en aquella época me sigue gustando mucho y siempre que lo escucho me recuerda lo bueno que es.
Saludos amigos.

The Movie Song