Cracker

Blues - Rock

CAROLINA CHOCOLATE DROPS - Genuine Negro Jig

Se formó en noviembre de 2005 tras la asistencia de los miembros de la Reunión Banjo Negro en Boone, Carolina del Norte, tocan instrumentos como el banjo , violín , guitarra , armónica , tambor , huesos , jarra y el kazoo . El grupo aprendió mucho de su repertorio, que se basa en la música tradicional del Piamonte región del Norte y Carolina del Sur.

Miembros

  • Dom Flemons: 4-String Banjo, jarra de la guitarra, la armónica, corneta, tambor, huesos, plumas
  • Rhiannon Giddens: 5-String Banjo, el violín, el kazoo
  • Adán Matta: Beatbox, pandereta
  • Mi marido Jenkins: guitarra, banjo de 5 cuerdas, la guitarra, los huesos.
El 7 de febrero de 2011, la banda anunció que beatboxer Adán Matta y multi-instrumentista Hubby Jenkins se uniría a la banda, mientras que Justin Robinson se estaba desviando.





GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS - The Dirty Dozen

Siempre nos obsequia con grandes trabajos y fiel a sus raíces, rock & roll y blues/rock al más puro estilo, siempre es una alegría escuchar cualquier nuevo álbum que sale al mercado y nunca nos defrauda, calidad garantizada, son discos que no necesita escuchar previamente para comprarlos y siempre tiene la certeza de que no te vas a equivocar.
Thorogood nació el 24 de febrero de 1950 y se crió en Naamans Manor , un barrio en las afueras de WilmingtonDelaware guitarrista, vocalista y compositor estadounidense de Blues Rock. Conocido por ser el vocalista de George Thorogood & The Destroyers .
Thorogood ganó su corriente principal de la primera exposición como un acto de apoyo a The Rolling Stones durante su gira por EE.UU.1981. También fue el musical invitado especial en "Saturday Night Live (Temporada 8, Episodio 2) en el 2 de octubre del año 1982 de difusión. 


Su ultimo álbum "The Dirty Dozen"






 MICHAEL BLOOMFIELD - If You Love These Blues / Play 'Em As You Please.
  Este tenia un talento tan grande que tenia que formar parte de todos los mitos de la música, bueno para mí lo es,  guitarrista de blues y rock norteamericano, nacido en Chicago,Illinois, el 28 de julio de 1943, y fallecido el 15 de febrero de 1981.
Se inició en el blues, de la mano del armonicista Paul Butterfield, con quien permaneció varios años. Después tocó con Bob Dylan y Al Kooper, además de sus propios grupos, entre los que destaca Electric Flag. Convertido en una "superestrella del rock" en los años 1960, acabó en el olvido a mediados de la década de 1970, en parte por su adición a la heroína, en parte por las dificultades que se derivaban de su artritis para seguir tocando. En 1981, apareció muerto, por sobredosis, en su coche, en un aparcamiento.





 Mike Bloomfield / Al Kooper / Steve Stills - Super Session.





JAMES BOOKER - Junco Partner

 Booker recibió un saxofón como un regalo de su madre, pero él siempre demostraba su interés por el teclado, la primera vez que toca un teclado es en la iglesia de su padre y vaya si sabia lo que le gustaba.
Booker hizo su grabación de debut en 1954 en el Imperial etiqueta , con "Doin 'the Hambone" y "Thinkin' 'Bout My Baby." Esto llevó algunos trabajos de sesión con Fats Domino , Lewis Smiley , y Lloyd Price.






OTIS TAYLOR - Clovis People

 Más blues del bueno, en este caso de la mano del genial Otis Taylor, estos temas son de su ultimo álbum "Clovis People", no necesita  presentación.
 Dale Otis.



PAUL BUTTERFIELD BLUES BAND

Para mí es de lo mejor que he escuchado del blues y además blanco, casos  un tanto atípico, pero solo aconsejo escucharlo  y lo demás lo dejo para vuestra opinión, también con uno de los genios a la guitarra como Michael Bloomfield, todo un espectaculo para disfrutarlo.
Me gusta muchos tipos de géneros musicales, rock, blues, jazz, pop, rock alternativo, progresivo, soul..., etc, pero nunca he podido entender que haya gente a la que este tipo de música no guste porque esto es magia

Por poner alguno porque todos son buenisimos, os pongo el álbum East West.


            





No hay comentarios:

The Movie Song