Cracker

Imprescindibles

EMITT RHODES - Emitt Rhodes (1970)

líder de la formación Merry-Go-Round , admirador de "The Beatles", gran compositor, instrumentista, una pena que tuviera que dejar la música a tan temprana edad por no tener el reconocimiento merecido a su gran talento, saca este hermoso álbum con la colaboración como ingeniero el gran Curt Boettcher, imprescindible para todo buen melómano. Algunos temas de este álbum que no puede faltar en nuestra discografìa, simplemente hermoso en toda su composición y Donde demuestra su talento    poco reconocido.  


                               



OCEAN COLOURS ESCENE - Moseley Shoals.

Cuando un grupo bebe de gente como The Beatles, The Who, The Kinks, The Rolling Stones, The Small Faces, Traffic o bandas soul Motown o Stax, pasa lo que pasa, que nos encontramos con que de casta le viene al galgo y surgen gente como OCE para deleitarnos los oídos, no es tan difícil solo hay que prestar atención y lo demás viene solo.
Otra Joya Imprescindible que debemos tener, después de escuchar este disco te vuelves mucho más exigente, como tiene que ser no?.
Aquí os dejo temas de su álbum " Moseley Shoals", uno de sus mejores trabajos a mi parecer.



CAPTAIN BEYOND - Captain Beyond

Gran Grupo de rock formado por el ex vocalista de Deep Purple, Rod Evans, el guitarrista Larry "Rhino" Reinhardt y el bajista Lee Dorman, ambos antiguos miembros de Iron Butterfly, y el batería Bobby Caldwell, quien había tocado en la banda de Johnny Winter, mucha altura.
Otro discazo imprescindible, otro grupo que no tuvo el reconocimiento que merecía, tampoco el apoyo promocional  por parte de su sello discográfico  Capricorn.
Aquí os pongo temas de su álbum homónimo, rock vibrante y de los 70 de genios de la talla de Rhino Reinhardt, el batería Bobby Caldwell y del bajista Lee Dorman, vocalista Rod Evans, quien compone junto a Caldwell todas las canciones del disco, quien no vibre con este disco puede que tenga algún problema.



GRAHAM GOULDMAN - Thing
Otro gran músico y compositor que a pesar de componer temas para  grupos tan importantes como los Yardbirds, los Herman's Hermits, los Hollies o Wayne Fontana & The Mindbenders., no tuvo su reconocimiento hasta la formación con 10CC.
 su primer álbum en solitario fue compuesto por él mismo ayudado por el posterior miembro de Led Zeppelin, John Paul Jones.
 Su disco "The Thing" otro imprescindible editado en 1968 es el álbum que vamos a poner aquí, otra belleza con ejecución perfecta donde recupera temas que él ya había escrito para otros grupos y algunos temas nuevos.






THE JAYHAWKS - Tomorrow The Green Grass

Palabras Mayores, este álbum entra dentro de mi lista de favoritos de la historia de la música, sensiblilidad en sus temas, perfecta armonía vocal, derroche de talento en sus composiciones, un regalo para todos los oídos sin excepciones, para enmarcar y cuidar como una autentica joya musical.
Este álbum lo pongo aquí completo, es lo justo.


THE KINKS - Something Else

  En una pagina de discos imprescindibles no puede faltar alguno de mi grupo favorito "The Kinks", discutía con un amigo que me decía que The Kinks copiaban de The Beatles,  siempre me han gustado los chicos de Liverpool pero si algo tiene The kinks que los ha hecho grande ha sido su personalidad en todas sus composiciones y su peculiar estilo de hacer música por pura inspiración, cuando en los 70 montones de grupos intentaban imitar a The beatles ellos iban a lo suyo, en otro apartado ya he comentado algo de ellos y he puesto el disco "preservation Act1" uno de las joyas musicales de todos los tiempos, aquí voy a poner otro de mis favoritos, podría poner cualquier disco de ellos porque todos son imprescindibles pero mi elección en este caso es su álbum "Something Else", discazo imprescindible, gran trabajo para enmarcar y despejar dudas por si hay alguien que las tenia.





GEORGE HARRISON - All things must pass

Tampoco podía dejar pasar por alto esta obra maestra del ex-Beatle, majestuosa con la colaboración de músicos de la talla de Eric Clapton, Ringo Star, Bob Dylan , Dave Mason, Ginger Baker, Klaus Voorman, quien da más?.
Esta obra magistral no la voy a poner entera, lo justo y lo recomendable es comprarla, así que os pongo algunos temas para quien no tenga este álbum en propiedad se anime.
Imprescindible no solo para nosotros, también para nuestros hijos, nietos y demás descendientes, pienso que si no se tiene este álbum nuestra discografia siempre estará incompleta.


2 comentarios:

Paco dijo...

No sabría con cuál quedarme de todos los tesoros que has puesto. Quizá los Jayhawks y Graham Gouldman que es una de mis debilidades (Bus Stop, No milk today,...). Estoy contigo, esos discos son imprescindibles. Buena entrada, Chupi.
Un abrazo desde Mazagón.

Chupi dijo...

Paco se acaban las vacaciones, espero que hayan sido buenas, pondré algnos más, un abrazo.

The Movie Song