Cracker

Whiskeytown, Golden Smog, Bryan Adams

Vamos hablar en esta pagina un poco de Whiskeytown, Bryan Adams,  Golden Smog,  bueno hablar poco, echaremos un vistazo a estos grandes que son de mis favoritos del Country-Rock alternativo de esta década sin olvidarme por supuesto de Jayhawks.

- Whiskeytown

 Whiskeytown se formó en Raleigh, Carolina del Norte en 1994.  Liderada por Ryan Adams , otros miembros son  Caitlin Cary , Wandscher Phil , Eric "Sartén" Gilmore y Mike Daly .  Que se disolvió en 2000, Adams dejó la banda para seguir su carrera en solitario.
La banda es considerada una de las más influyentes y exitosas del género, junto con Uncle Tupelo , Jayhawks , al igual que estos , Whiskeytown ampliado gradualmente su sonido fuera de los confines de alt-country, mientras mantiene sus raíces en actos como la cantante / compositora de Gram Parsons y su banda de rock alternativo The Replacements .

A pesar de que la banda sólo tres discos, ninguno de los álbumes cuentan con una formación constante.


De su trabajo sin Byan Adams "Pneumonia"

Ballad of Carol Lynn.
            


Don't Wanna Know Why.




- Golden Smog

BIOGRAFÍA


Golden Smog empezaron en 1992, cuando Perlman, Louris (Jayhawks), Murphy (Soul Asylum), Johnson (Run Westy Run, Iffy), and Chris Mars (The Replacements) se unieron para grabar algunas versiones para el sello Crackpot Records de Saint Paul (Minnesota). Mars dejó casi inmediatamente después el cobijo de los Smog. Noah Levy (Honeydogs) y Jody Stephens (Big Star) se han ido turnando en la batería, y Tweedy (Wilco) va y viene.

La columna vertebral (Perlman, Louris, Murphy y Johnson) se mantiene, y se ha metamorfoseado hasta convertirse en lo que algunos denominan un “supergrupo de country alternativo”. “¿Es así como lo llaman?”, se pregunta Perlman. “Para mí, es un proyecto paralelo que nos atrajo lo suficiente como para usarlo más de una vez”. Ese “más de una vez” empieza a sumarse a otros “más de una vez”. Golden Smog han editado tres discos -“On Golden Smog” (1992), “Down By The Old Mainstream” (1996) y “Weird Tales” (1998)- y han hecho giras por los Estados Unidos y otros muchos países.

La banda empezó a trabajar en su nuevo material cuando Perlman recibió una llamada para pedirle que escribiera una canción para un anuncio de Corvette dirigido por Guy Ritchie. La canción, juiciosamente llamada “Corvette” y grabada por todos los Smog, nunca llegó a aparecer en el anuncio, pero se convirtió en la semilla de su nuevo disco, “Another Fine Day”.

“Nunca habíamos ensayado las canciones juntos, así que cobraron vida realmente cuando nos juntamos en una misma habitación”, explica Johnson. “Fue divertido. No creo que ni siquiera planeáramos nada, y eso es lo realmente bonito. El disco es lo que es”. “Éramos cuatro chavales balbuceando alrededor de un micrófono y diciendo: ‘Oh, esto podría ser una canción’”, dice Louris. Según Murphy: “No te podías preocupar del material antes de tocarlo. Empezábamos a tocarlo antes de explicar a los demás cómo quería cada uno que sonara o cómo quería que fuera esa canción o simplemente de qué iba”.

En el reproductor su Album " Another Fine Day " una maravilla que por ser tan rico en todo su contenido lo pongo completo.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Bryan Adams

Biografía
Fue a los 10 años cuando su tío le regaló su primera guitarra y a partir de entonces empezó a mostrar interés por la música, algo que no aprobaba su padre (que era diplomático de carrera). Al poco tiempo, sus padres se divorciaron, por lo que el futuro cantante se fue a vivir con su madre y su hermano a la ciudad de Vancouver.
Bryan Adams pasó parte de su infancia y adolescencia en Portugal, habida cuenta de la profesión de su padre (Embajador). Vivió en Birre, cerca de Cascais, a unos 25 km de Lisboa, esto le llevó a aprender el idioma portugués. A los quince años dejó la escuela y se unió a una banda como cantante haciendo giras por Canadá.
En 1979 Adams realizó su primer aporte musical y junto con Jim Vallance (al que había conocido un par de años antes, baterista del grupo Prism, y al cual se encontró por casualidad en una tienda de discos), realizaron un dueto, grabaron un demo y tras varios intentos fallidos en compañías discográficas, recibieron su primera oferta de la compañía A&M y su primer álbum, Bryan Adams, bajo el sello discográfico A&M Records, se grabo en 1980 siendo producido por Jim Vallance y Bryan Adams, destacando el tema "Remember".

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Bryan_Adams

Algunos temas de su trabajo  "Anthology"

MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

No hay comentarios:

The Movie Song