Cracker

The Kinks



The Kinks
Mi grupo The Knks, fué el grupo que mas me impacto en mis comienzos de melomano, este blog debe de tener un espacio para ellos y así lo publico.
"The Kinks fue una banda inglesa de rock originaria de Muswell Hill, al norte de Londres formada por los hermanos Ray y Dave Davies en 1964. Catalogada en Estados Unidos como una banda de la invasión británica, The Kinks está reconocido como uno de los grupos de rock más importantes e influyentes de la época.[1] [2] Su música tiene influencias de una amplia gama de géneros, entre los que se cuentan el R&B, music hall británico, música folclórica y country. Ray Davies (cantante principal, guitarra rítmica) y Dave Davies (guitarra principal, voz) permanecieron en él durante los 32 años de trayectoria del grupo. Los miembros originales Peter Quaife (bajo, voz) y Mick Avory (batería, percusión) fueron reemplazados por John Dalton en 1969 y Bob Henrit en 1984, respectivamente. Dalton a su vez fue relevado por Jim Rodford en 1978, mientras que el teclista Nicky Hopkins acompañó a la banda durante las sesiones de grabación a mediados de la década de 1960. Más tarde, muchos teclistas, entre los que se incluyen John Gosling e Ian Gibbons fueron integrantes de la banda.[1]". Wikipedia.
Estos son algunos de mis primeros  discos:




Algunos de sus temas:


En este reproductor multimedia he puesto algunos temas, elegidos al azar porque todo lo de Kinks para mí no tiene ningún desperdicio así que aunque mi disco favorito es Preservation -Ac 1 no puedo elegir porque estaría descartando algunos y no .

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

El Album "Preservation Ac1" lo pongo aquí completo, fué un fracaso en lo comercial pero es mi favorito, así que os dejo escuchandolo.



MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos KINKS no eran imitadores de los Beatles?

Chupi dijo...

Jajaja, según tú si, pero espero que hayas cambiado en algo esa afirmación, en DISCOS IMPRESCINDIBLES hago mención sobre esa conversación que tuvimos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando un grupo tiene el mejor legado de musica (pop/rock)mas bien las influencias han sido mas bien al revés. Los the kinks como los the Beatles han sido los grupos que han influenciado al resto con total diferencia. Recordad a quien les impulsó ha hacer musica india fueron los kinks y los beatles al poco tiempo le incluyeron el sitar a norwegian wood. La cantidad de musica cabaret, music hall que ray davies adoraba y compuso no fueron los beatles los que le dieron la idea ni tampoco los discos Conceptuales ni las letras tan inteligentemente ironicas en relatos que acaompañaba a sus melodias. Si los The Kinks precisamente no fueron tan famosos como otras bandas era porque no siguieron las estelas de otras grupos y apenas miraban los de los demas.... Fueron el primer grupo en impulsar los riffs con distorsión y endurecer mas las canciones. A mi parecer como melomano los Kinks y los Beatles fueron los dos grandes grupos mas innovadores de la musica pop-rock sin desmerecer otras innovaciones de otros grupos que vinieron despues.

Preservations 1 & 2- La obra sublime de los Kinks de su catalogo en los '70.
Quisiera comentar la Gran Obra Completa PRESERVATIONS. Para mí el primer acto es mas de canciones y tiene mas altíbajos sin desmerecer el concepto del album porque todas tiene su aportación conceptual. Pero el segundo Acto me parece maravilloso es mas bien lo que Ray Davies quiso buscar en la obra completa. Temas maravillosos desde el primer corte hasta el ultimo sin desmerecer ninguno. Y todas las melodias lleva una linea muy parecida a calidad y de muchisima variedad de registros musicales como pueden ser Vodevil, music hall, cabaret, operetas, mini-suite.. y sin haber mucha diferencia entre una melodia y otra. (Sin altibajos).
Es una obra muy subestimada que no lo llegaron a entender la crítica pero no deja de ser una de las obras mas bonitas y expectaculares de la década a pesar de que no fué muy bien recibido. Pero la elegancia, la belleza,la compleja extructura y la calidad de sus melodías y sin mediocridades hacen del concepto del album de una joya oculta e incomprendida. Y por último comentar que el primer Acto llegó a ser el favorito por mucho tiempo de Lou Reed. saludos y viva los grupos grandes de Rock Clásico.

Pd. los Kinks no fueron imitadores de nadie mas bien fueron imitados.

The Movie Song