Arcade Fire

 

Arcade Fire se crearon entorno al matrimonio formado por Win Butler y Régine Chassagne. Sus inicios se remontan a mediados del año 2001 y la actual formación se consolidó entre finales de 2003 y principios de 2004, cuando se grabó su primer álbum (Funeral). Anteriormente a este álbum grabaron un EP (de nombre Arcade Fire y conocido por sus seguidores como Us Kids Know) que vendían en sus primeros conciertos. Cuando la banda comenzó a adquirir relevancia, el EP fue remasterizado y puesto a la venta.
El número de instrumentos, junto con un amplio repertorio de influencias les han provisto de una enorme paleta sonora al momento de grabar su música. La espectacularidad y originalidad de sus conciertos les permitió sellar un contrato con la discográfica independiente Merge Records.
Consultado acerca del rumor sobre si el origen del nombre de la banda se refería a un fuego dentro de un juego de arcade, Win Butler respondió: "No se trata de un rumor, esta basado en una historia que alguien me contó, no se trata de un hecho real sino que yo lo tomo como si hubiese sido real. Yo diría que es probablemente algo que un chico inventó, pero que yo en ese tiempo creí." El juego en cuestión estaba ubicado en el centro comercial de Exeter, New Hampshire, donde Butler asistió a la Phillips Exeter Academy.

 El grupo está compuesto por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara. Actualmente la banda incluye en sus conciertos a la violinista Marika Anthony-Shaw. Arcade Fire introduce instrumentos como violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos y un instrumento medieval como la zanfona a su música.

Álbumes
The Suburbs - Este es el álbum que voy a insertar espero que guste como me gusta a mí o un poco menos que ya sería mucho.

FREE service provided by MusicWebTown.com