miércoles, 24 de agosto de 2011

Ocean Colour Scene

Vamos a comentar este grupo que ya ha sido comentado en la página "imprescindibles" con su álbum "Moseley Shoals", pero tratándose de tan excelente grupo le hago una mención aparte y pongo más música de ellos.

Historia

La banda nació después de que dos bandas de la ciudad -The Boys y Fanatics- decidieran disolverse y músicos de ambas formaciones decidieran juntarse para un nuevo proyecto.
El primer single de OCS, "Sway", fue lanzado a principiós de los 90 en plena efervescencia de la era indie en el Reino Unido. Sin embargo, la casa discográfica que lo editó fue absorbida por una compañía mucho más grande (Phonogram Records) que decidió remezclar "Sway" en contra de los deseos de la banda para que se ajustara más a la tendencia musical de moda en aquellos momentos: el Madchester, lo que provocó una larga disputa entre productora y grupo. En medio de todo esto, la banda publicó su primer álbum: Ocean Colour Scene, el cual no tuvo el éxito esperado al no encajar con los gustos musicales de la época.
Con la explosión del Britpop, la música de OCS comenzó a tener un gran éxito en Gran Bretaña y pronto traspasó las fronteras para ser internacionalmente conocida. El segundo álbum de la banda Moseley Shoals (1996) fue acogido por la crítica con grandes elogios y alcanzó el segundo puesto en las listas de ventas del Reino Unido. Un año más tarde, la banda se consagró definitivamente con su álbum Marchin' Already que llegó a ser número 1 en las listas.

Integrantes de la banda


Los integrantes habituales del grupo han sido tradicionalmente:


Damon Minchella abandonó el grupo en 2003, siendo temporalmente reemplazado por Gary "Mani" Mounfield. Posteriormente, Dan Sealeyocupó su plaza de forma permanente. Además también se unió al grupo un segundo guitarrista: Andy Bennet, convirtiendo al cuarteto en una banda de cinco miembros.

Su álbum "Saturday" editado en 2010




Otro disco de este grupo "A Hyperactive Workout For The Fllyng Squad", se nota que me gusta eh? jajaja pues sí y mucho, entra dentro de mis favoritos y quiero compartirlo, este álbum también de mis elegidos.

No hay comentarios: