Cracker

martes, 8 de enero de 2013

CAN -The Lost Tapes



Este box me lo regalo yo. La primera vez que los escuché fue por el año 81, no dejo de lamentar la poca atención que le presté en aquel momento, la segunda vez fue dos años mas tarde, recién terminado el servicio militar, fui a Cádiz a ver a un amigo y a pasar unos días allí. Recuerdo un garito con un olor apabullante a hachis, un amplificador marantz con un plato garrard y altavoces wharfedale, pregunté qué sonaba y nadie lo sabía, al preguntar al dueño del garito me dijo : Can.

Un único disco tengo de Can "Tago Mago" pero siempre he tenido el deseo de adquirir mas material de esta banda, ya llegó el momento. Tres CD de los 70 con 30 temas de material de estudio.

Con músicos taladrándote el cerebro como: Holger Czukay (bajo), Michael Karoli (guitarras), Jaki Liebezeit (batería) e Irmin Schmidt (teclados), voces de Malcolm Mooney o de Damo Suzuki.

Esta es mi joya de 2012. Podemos escuchar a : Pil, The Fall, Sonic Youth, Primal Scream, U.N.K.L.E. Lcd Soundsystem, Radiohead, Toy, .... Y todos en muchos pasajes nos llevarán a CAN.

CAN -The Lost Tapes.



4 comentarios:

babelain dijo...

Pues a mi no se me escapó en su momento y eso que no me gusta mucho todo eso de la música alemana, pero...CAN...eso es otra cosa. Tago Mago me parece un gran disco pero te recomiendo (si te dejas) Ege Bamyasi. Ese es mi preferido. Y también Soon Over Babaluma.

Este The Lost Tapes también lo tengo.

A Can hay que darle de comer aparte.

Buen Post, Chupi, como de costumbre.

Saludossssssssssssssss

ROCKLAND dijo...

Creo recordarlos de verlos en una entrada de algún otro blog que visito pero no me hagas mucho caso. El caso es que suenan muy bien. Apuntados quedan para futuras escuchas.

Saludos.

Ficus dijo...

A mi me ocurrió lo mismo, no les presté la suficiente atención en su momento. Algo parecido me ocurrió con Van der Graaf Generator.
No fue hasta bastante mas tarde que descubrí lo peculiar de sus particulares ambos mundos.

Aunque también pienso que las cosas llegan cuando deben llegar y que al igual que nosotros evolucionamos, también lo hace nuestro cerebro, nuestros gustos y nuestra capacidad para asimilar lo que antes nos hubiera parecido demasiado extraño.

Como reza el dicho: "Nunca es tarde, si la dicha es buena".

Genial este auto regalo, gran Chupi.

Un abrazote.

Juanjo Mestre dijo...

Buen regalo, masterChupi. No conocía este artefacto que suena de escándalo el tema que has puesto. Te recomiendo si no conoces el posterior a Tago Mago titulado "Ege bamyasi", te gustará. Un abrazo.

The Movie Song