Cracker

miércoles, 4 de abril de 2012

Jeff Lynne "Armchair Theatre"


Hablar de Jeff Lynne son palabras mayores, no se si tengo lo suficientemente limpias las manos para pulsar las teclas del teclado, espero que si.Si ha producido discos para The Beatles, George Harrison, Tom Petty, Roy Orbison, Paul McCartney, Tom Jones y ha compuesto canciones para Brian Adams, Brian Wilson, Aerosmith, Bonnie Tyler, Joe Cocker, Randy Newman entre otros, ¿Que puedo contar yo?.
Algo si puedo contar sobre su único disco en solitario, lo he escuchado miles de veces desde que lo compré en 1990, es uno de los discos sin duda de mis favoritos y no quiero vacilar pero tengo muchísimos discos y de muy variados grupos y músicos, de géneros muy distintos, pero este "Armchair Theatre" es materia reservada.
Su amplitud es mas grande que el mar que esta a su espalda, su sinfonía magistral se puede palpar sin esforzarte, solo te tienes que dejarte llevar por su talento y calidad para sin descubrir nada nuevo te haga estremecer de placer, un orgasmo musical en toda regla.
Como puede hacerlo tan fácil y llegarte tan profundo?, bueno eso solo esta al alcance de los mas grandes así que no hay secretos.
Esta entrada se la dedico a mi amigo Paco, me consta que le gusta este disco mucho y hace dias que no lo veo, así que a ver si te animas Paco.



6 comentarios:

JRequena dijo...

Bonitas palabras para un trabajo que bien lo merece. Felicidades por tu descubrimiento.
Más del maestro JEFF LYNNE en:
http://www.elosp.com
ELO ESPAÑA

babelain dijo...

Un discazo que no es muy reivindicado en blogs. Se ve que le tienes cariño (con razón, pienso yo)
Es una delicia escuchar esas melodías, esos arreglos, esos ambientes...
Un clásico.
Saludossssssss

Jorge García dijo...

No conozco el disco, bueno lo conozco pero nunca me he acercado a el, sospecho que llevo años cometiendo un error, sien gran respeto por Mr. Lynne.
Un saludo!!!

Paco dijo...

Discazo, Chupi. Lo habremos escuchado alguna vez juntos. El tema del vídeo es de pelos punta total. Hay que destacar el trabajo con su slide de George Harrison en varios temas.
Saludos.

Chupi dijo...

JRequena: Por supuesto que lo merece, siempre son pocas las palabras para Jeff Lynne.
Gracias por el comentario.
Babelain: Un cariño inmenso, cada vez que lo escucho me llevo días canturreando sus canciones, delicioso total.
Un abrazo.
Addison: Estas a tiempo de subsanar el error, Mr.Lynne son palabras mayores.
Un abrazo.
Paco: Cierto que lo hemos escuchado juntos, discazo de lo menos reconocido de Jeff Lynne. A Harrison además de asociarlo con The Beatles habría que asociarlo con Jeff Lynne o viceversa.
Un fuerte abrazo y a ver si nos vemos.

Paco dijo...

Se me olvidó (con tantas pastillas...) darte las gracias por la dedicatoria. Chupi, eres un crack.

The Movie Song