miércoles, 29 de marzo de 2017

El sonido del vinilo. Michelle Shocked.

Con esta entrada quiero dedicarle mi mas profundo amor eterno al vinilo. Cuando comencé a comprar discos hace 39 años ya, antes con lo que mis padres podían darme sólo tenía para ir al cine, nunca imaginaba lo que podría suceder, no los limpiaba bien, cambiaba de tema levantando el brazo de la aguja con la mano, derramaba copas encima, algunos no los guardaba en su funda, los prestaba y como era a tanta gente no recordaba a quién lo había prestado y he perdidos muchos, muchos así, bueno siempre se podía volver a comprar los que mas te gustaban. Ahora ya ha pasado lo que no imaginaba, se pueden seguir comprando pero a un precio muy alto, yo tengo algunos vinilos que los he visto a 30, 40, 50 $, hay algunos que a mucho más, bueno simplemente me machaca mucho pensar todo el mal trato que he dado a tan valoradas piezas y estoy muy arrepentido, los que conservo hay muchos que por muy bien que los limpie, muchos métodos que emplee no volverán a sonar bien, pero adoro esa lluvia si el disco puede sonar decentemente, así que voy a ir poniendo vinilos como dedicatoria a tan preciado tesoro.

Este disco de Michelle Shocked lo tengo muy zapateado, me encantaba y lógico que lo ponía mucho, aunque está muy deteriorado se puede escuchar su sonido, es lo importante.
Año 1986, 1800 pesetas. importado de U.S.A. al poco tiempo lo edita y distribuye DRO (Madrid) y se podía comprar por 1000 pts.





1 comentario:

antonilópez dijo...

Hola Chupi:
yo tampoco trataba muy bien los vinilos, siempre mal guardados, estornudados, rayados...
Hoy en día poseo unos 250, pero la mayoría están bastante rallados. Los que mejor se conservan son los de los Beatles, parece que estén hechos de otra pasta, el Rubber Soul en concreto se conserva genial y suena como ninguno.

Un saludo.
Antoni.