martes, 29 de enero de 2013

Dirty Projectors - "Swing Lo Magellan" Mención aparte



Sería injusto olvidar este disco entre los mejores de 2012, hay discos que se merecen mención aparte para que no pasen desapercibidos entre largas listas, este es uno de ellos.

Este "Swing Lo Magellan" es un disco para ir degustando poco a poco y disfrutarlo cuantas veces quiera, Dave Longstreth, lider de Dirty Projectors es un músico que siempre te hace descubrir algo nuevo y diferente pero delicioso al oído.

Si hay oídos que se resisten al deleite de estos coros y voces con una instrumentación sin ritmo pero impoluta me preocuparía mi manera de entender y disfrutar la música, sencillamente fascinante y totalmente recomendable.


Gun Has No Trigger by Dirty Projectors on Grooveshark

Unto Caesar by Dirty Projectors on Grooveshark

The Socialites by Dirty Projectors on Grooveshark


martes, 8 de enero de 2013

CAN -The Lost Tapes



Este box me lo regalo yo. La primera vez que los escuché fue por el año 81, no dejo de lamentar la poca atención que le presté en aquel momento, la segunda vez fue dos años mas tarde, recién terminado el servicio militar, fui a Cádiz a ver a un amigo y a pasar unos días allí. Recuerdo un garito con un olor apabullante a hachis, un amplificador marantz con un plato garrard y altavoces wharfedale, pregunté qué sonaba y nadie lo sabía, al preguntar al dueño del garito me dijo : Can.

Un único disco tengo de Can "Tago Mago" pero siempre he tenido el deseo de adquirir mas material de esta banda, ya llegó el momento. Tres CD de los 70 con 30 temas de material de estudio.

Con músicos taladrándote el cerebro como: Holger Czukay (bajo), Michael Karoli (guitarras), Jaki Liebezeit (batería) e Irmin Schmidt (teclados), voces de Malcolm Mooney o de Damo Suzuki.

Esta es mi joya de 2012. Podemos escuchar a : Pil, The Fall, Sonic Youth, Primal Scream, U.N.K.L.E. Lcd Soundsystem, Radiohead, Toy, .... Y todos en muchos pasajes nos llevarán a CAN.

CAN -The Lost Tapes.



lunes, 7 de enero de 2013

The Green Pajamas -"Death By Misadventure" (2012)


Quería hacer mención aparte a este disco de 2012, "Death By Misadventure" de uno de los grupos mas importantes para gusto musical. Quería hacerlo de manera individual para que se prestara la atención que creo justamente merece, por su talento y calidad musical, no lo encontraremos en ninguna lista, pero tienen mi reconocimiento y desde que los descubrí a raíz de escuchar "Katie's Gone" del album "Box Of Secrets" les seguí la pista y las sensaciones no han podido ser mas maravillosas.

En este 2012 pasado han presentado este disco, vosotros los que escuchéis esta maravilla podréis opinar, yo tengo una opinión muy clara, es una delicia como todo lo que hasta la fecha han hecho.