miércoles, 6 de junio de 2012

Viarosa -"Where The Killers Run". Folk-Rock americano con sabor agridulce


Viarosa es una banda Británica, Londres. El cantante y compositor Richard Neuberg formó esta banda en 2002 y se han hecho un hueco entre los grandes grupos de folk-rock británicos.
Su sonido crea un ambiente místico que no  pasará por tus oídos inadvertido. Me encanta su voz agridulce, tierna y aspera pero con unas melódicas sorprendentes, a veces me recuerda  Leonar Cohen, otras a  Nick cave, pero con un estilo muy singular y personal.
Este "Where The Killers Run" es su primer disco, un disco con un sonido oscuro que medita sobre el sufrimiento y el dolor pero con una luz en el horizonte, cuestión de vivir la vida con amor y sin destruir lo esencial.
Estas bandas que se hacen un sitio y con un nombre teloneando y dando conciertos, por el boca a boca..., se merecen todo mi reconocimiento si tienen esta calidad.
No son muy conocidos aquí, pero espero que con mi aportación se conozca un poco mas.

Viarosa "Where The Killers Run"

domingo, 3 de junio de 2012

Discos que hay que tener -John "Spider" Koerner & Willie Murphy - Running, Jumping, Standing Still (1969)





John Koerner y Willie Murphy se unen para grabar este imprescindible disco. La voz y Guitarra de Koerner, el piano y bajo de Willie Murphy y la gran variedad de géneros engarzados dan como resultado esta maravilla.

John "Spider" Koerner & Willie Murphy  - "Running, Jumping, Standing Still"

MusicPlaylist