Cracker

miércoles, 21 de marzo de 2012

Grant Lee Buffalo "Fuzzy"


Hay momentos en que pienso que el mundo esta lleno de sordos, sobre todo cuando escucho algún disco que no ha sido aclamado por la multitud y sus músicos se disuelven. Esto me ha pasado con Grant Lee Buffalo, que aunque si ha tenido su reconocimiento en cuanto a  críticas no lo ha tenido con la multitud.

Cuando escucho su voz  acompañada de esa guitarra acústica y esos arreglos vocales e instrumentales me hace temblar, seré yo el sordo? pues creo que no, de ninguna manera, no comprendo estas cosas pero pasan y han pasado a lo largo de la historia y me da mucha rabia y coraje pero poco puedo hacer, bueno algo si puedo hacer y es lo que estoy haciendo en este momento, dedicarle esta entrada a él y a su disco "Fuzzy".

No soy de largos post, ya lo he comentado, prefiero poner su música y a quien le guste y quiera adentrarse en su universo que no es tan amplio en discografía como en calidad , estará encantado con sus cuatro discos creo, al menos son los que yo conozco.

Este "Fuzzy" a mi gusto es representativo de los 90,  aunque sus músicos no eran novatos, la voz de Grant Lee Phillips es un espectáculo, sabe donde hay que poner cada nota para que su composición me emocione.
Bueno os dejo con estos tres temas de este disco que para mí es de lo mejor de los 90.


Grant Lee Buffalo "Fuzzy"




3 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Esa cuestión me la he planteado muchas veces, masterChupi, por eso paso mucho de la crítica especializada y me fio más de mis amigos, entre los que te ubico, por supuesto. Los Grant Lee Buffalo eran cojonudos. Mira por donde, este disco no lo tenía tan controlado como el siguiente "Mighty joe moon" y me acaban de entrar muchas ganas de hacerme con él, los 3 temas que has puesto suenan de lujo. Abrazo.

Jorge García dijo...

Yo soy un loco de las voces, (viene de mi enorme afición a la ópera, de la que algún día hablaré un poquito en mi blog), y cuando he escuchado esta me ha enamorado, (una vez mas), no conocía estos discos ni a este artista, creo que le daré una vuelta pero rápido rápido, me han encantado los temas que nos propones, gracias.
Un Saludo.

Chupi dijo...

Johnny: yo tengo este "Fuzzy" y "Mighty Joe Moon" buenísimos los dos así que si quieres ya sabes.
Freaky Boy: Muy bueno y no solo esos tres temas, todo el disco.
Addison: Yo también soy un enamorado de las voces, seguro que te gustará.
Un abrazo a los tres y agradecido por comentar.

The Movie Song