Cracker

Kasabian


Kasabian es una banda de rock alternativo británica formada en la ciudad de Leicestershire (Inglaterra) en 19991 . Originalmente compuesta por el vocalista Tom Meighan, el guitarrista y tecladista Christopher Karloff, el corista y guitarrista Sergio Pizzorno y el bajista Chris Edwards. La banda ha lanzado tres álbumes de estudio, Kasabian (2004), Empire (2006) y West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009). La banda actualmente cuenta con Meighan, Pizzorno, Edwards y el baterista Ian Matthews. Pizzorno asumió el puesto de compositor principal de Kasabian después de la salida de Christopher Karloff.

  Desde sus comienzos han sido comparados con grupos como Stone Roses, Primal Scream y Oasis y con estos últimos estuvieron de gira. Aún así, en su último trabajo, inspirado en películas como “Montaña Sagrada” de Alejandro Jodorowsky, se tornan más lisérgicos y sofisticados. Gracias a este álbum se hicieron con el Brit Award al Mejor Grupo Británico del año en 2010. Desde el pasado mes de noviembre se encuentran trabajando en lo que será su cuarto disco de estudio.

Esta banda la menciono porque me gusto mucho cuando la escuché,  me sonó con un cierto aire a "The Kinks", sobre su historia no escribo mucho , como dice el titulo del blog yo amo  mi oído, la información : http://es.wikipedia.org/wiki/Kasabian.

Aquí os pongo el último álbum de esta banda.

West Ryder Pauper Lunatic Asylum

The Movie Song