lunes, 4 de febrero de 2013

Ty Segall & White Fence - Hair (2012)



Si algo tiene este disco es que se te hace muy corto. Cuando lo puse por primera vez me sonaba a mucho de lo que ya he escuchado antes, Rain Parade, Beatles mas psicodélicos,13th Floors Elevators, aunque desde las primeras notas ya sabía que me gustaría, así ha sido, tanto que directamente me he hecho con él.

Si cada uno por separado tiene su encanto, los dos juntos este encanto se multiplica, es como si al tomate le echas una pizca de azúcar para que no tenga acidez y se hace mas suave al paladar.
Esto es un autentico viaje al pasado pero con billete de ida y vuelta, a quien le guste el rock y la psicodelia con este disco no se equivoca jamás.

 Viene a ser algo así como: Nace, vive, mueres, vuelves a nacer y a vivir pero lo único que puedes cambiar son las intenciones. Un disco muy recomendable.


Ty Segall & White Fence - Hair (2012)

viernes, 1 de febrero de 2013

The Wave pictures "Long Black Cars" (2012) Mención aparte.




Soy admirador de la música que tiene que ir desgranando, rompiendo capas, quitando cascaras hasta descubrir el ingenio y me fascina el descubrimiento de lo que hay en el núcleo, pero no me puedo resistir a lo bien hecho, lo celestial, lo armónico y rítmico, cuando el talento está en la primera escucha no tiene porque ser menos.

Hay dos maneras de apreciar la calidad de un disco, escucharlo varias veces o a solas con los auriculares, la segunda opción es por la vía rápida y cuando hay tanto que escuchar es preferible,
Este Long Black Cars  de la banda inglesa The Wave pictures es uno de los discos pop de este 2012 pasado con una calidad fuera de duda y que merece otra mención aparte.
La voz y la guitarra de David Tattersall es una maravilla, un disco completo sin desperdicios donde todos los elementos rallan a gran altura, una instrumentación medida y perfecta.

Si me dan a elegir entre "The Seer" de Swans y este  "Long Black Cars" me quedo con los dos.

The Wave Pictures "Long Black Cars"