miércoles, 9 de mayo de 2012

Electric Light Orchestra "Eldorado"


No pensaba hacer esta entrada, entendía que estaba muy claro que E.L.O. con sus obras maestras era uno de los grupos mas importantes de la historia de la música rock.
Despues de la entrada del amigo Johnny "Los 15 grupos mas importantes de la música rock" al no ver ninguna lista donde apareciera E.L.O. he decidido que debía de poner una entrada reivindicando a uno de los mas grandes de la música.
He elegido su obra maestra "Eldorado" pero no es la única, si el rock sinfónico es la mezcla del rock y la música clásica, este disco es el mejor disco de rock sinfónico de todos los tiempos, discutible afirmación sólo con algún que otro de Pink Floyd.
Jeff Lynne se puso en contacto con Louis Clark para este proyecto y el resultado fue este, un cuento contado con música inigualable, inmenso mi adorado Jeff Lynne con unas armonías vocales que todos los adjetivos se quedan pequeños para describir.
Primero un rock & Roll, lo pongo porque formaba parte de mi terapia, esto es difícil de explicar pero bueno a estas alturas no tengo nada que esconder, me lo ponían en el centro de desintoxicación para echar mierda fuera como lo llamábamos, pero lo grande viene luego, Eldorado.

 

viernes, 4 de mayo de 2012

Discos que hay que tener, Demon Fuzz "Afreaka!"


Demon Fuzz fue una banda británica que grabó en 1971 "Afreaka!" su único disco.
Lo asocio a Traffic en cuanto a similitud de su músicca, aunque puede que su estilo de música no sea tan marcado, hay mezcla de funk, jazz, psicodelia, rock...., pero un disco impresionante que hay que tener.

El grupo estaba compuesto por el cantante Smokey Adams, el guitarrista W. Raphael Joseph, el bajista Sleepy Jack Joseph, el batería Steve John, el teclista Ray Rhoden, el percusionista Ayinde Folarin, el flautista y saxofonista Paddy Corea y el trombonista Clarence Brooms Crosdale.

Gozada total, atento a la instrumentación, este no es un disco para escuchar de pasada, te tienes que poner cómodo y no tener prisa porque todos sus temas son verdaderas obras de arte, pero advierto que el de menos duración es de 4:58.

  Desillusioned