Cracker

lunes, 30 de abril de 2012

Jon Allen ¿Mejor alumno de Paul Mc Cartney?


Este ¿trovador? no se..., fue alumno de Paul Mc Cartney en su escuela de talentos de Liverpool, sonrisa fácil, amable, humilde, alumno aventajado sin ninguna duda y edita este su primer disco de una calidad impresionante.
Referencias todas como no podía ser menos a la antigua usanza, Rod Stewart,  Bob Dylan, James Taylor, Traffic o Joe Cocker..., Dylan, Lennon y Stewart constituyen su "Santísima Trinidad particular" con esto esta todo dicho.
Pregunto yo ¿su alumno mas aventajado? Opinad vosotros, yo lo tengo muy claro.
Este es su primer disco "Dead Man's Suit" (2009), su último trabajo "Sweet Defeat" (2011) otra maravilla.

domingo, 29 de abril de 2012

Elliott Murphy "Aquashow"


Elliott James Murphy, es un músico nacido en New York en 1949, un músico como la copa de un pino que desde sus inicios por allá en los 70 siempre ha estado en un segundo plano, la sombra de músicos como Bob Dylan  sin duda una referencia principal en su música, cuenta en su carrera musical con mas de 25 discos desde su "Aquashow" en 1973.
Este es el disco elegido "Aquashow", aunque hay discos que no se pueden dejar pasar por alto como
"Night Lights" imprescindible sin ninguna duda, mas perfeccionado, aunque el primero siempre es el que te seduce , el que te hace adorar a este gran genio, cantoautor, compositor y poeta.
 Guitarras limpias, nítidas, en momentos escalofriantes, de su talento no se puede dudar y así lo plasma en cada canción que compone.
Su música aunque puede estar muy cerca de Tom Petty  como cantautor urbano rock y folk rock inspirado por Bob Dylan, Neil Young o Bruce Springsteen, tienen unas armonías melódicas muy personales y una lírica en sus composiciones que lo hacen muy grande.
Siempre las discográficas le han dado la espalda, muchos pueden pensar que es un segundón a la sombra de Dylan, Lou Reed..., pero lo dicho, artista como la copa de un pino y su mención aquí es justa y merecida.

Elliott Murphy "Aquashow"



viernes, 20 de abril de 2012

Discos que dejan marcas "Desire" Bob Dylan.


Hay canciones que dejan marcas, en este caso hablo de discos que dejan marcas, es "Desire" de Bob Dylan.
Las marcas son recuerdos entrañables, momentos inolvidables o simplemente algo que te ha gustado tanto y te sigue gustando que no puede pasar de ello.
Esta marca que me ha dejado " Desire" es tallada profundamente dentro y fuera de mi yo, hace mas de 22 años me encantaba este disco, pero el día de mi boda  28 de febrero de 1990 se me quedó grabado para el resto de mi vida, fue una imagen, si ,una imagen de un regalo de boda que creo que fue el mejor regalo y se trataba de una cinta de vídeo VHS que me regaló mi amigo Paco, lo nombro mucho porque en todos los momentos inolvidables referente a la música siempre esta él.
Cuando visualizo la cinta que produjo Paco, amén de la música, Talking Head, The Beatles, Paul Simon, Bob Dylan...hay una imagen en la que yo en unos segundos me quedo con la mirada perdida, estábamos en un bar de mi entrañable amigo Pepe Montiel (padre de Charo), yo no hice una fiesta de mi boda, no invité a nadie porque simplemente sabía que irían mis amigos y mi familia y cuando salimos de la iglesia me fui al bar de Pepe sin decir nada, mis amigos  me siguieron y nos tomamos unas copas allí, éramos unos 25 o 30 amigos, cuando pedí la cuenta me dice Pepe Montiel que no era nada.
Mi mirada perdida, mi mente en el universo de la nada y comienza a sonar en ese momento "Romance in durango", Paco como lo haces? .
Momento entrañable, marca profunda y emoción, sentimiento, cinta de vídeo póstuma, disco que me recuerda momentos que nunca puedo borrar de mi mente, amigos que quiero y siempre querré.

Bob Dylan "Desire"

  

miércoles, 11 de abril de 2012

Moe. "What Happened To The La Las"


Moe. saca nuevo disco "What Happened To The La Las" con una instrumentación muy pulida sin distorsiones  muy pronunciadas, limpias, pero al mas puro estilo rock, con armonías vocales muy bien engarzadas,
Este es el resultado de este gran disco.

Moe.  "What Happened To The La Las"

sábado, 7 de abril de 2012

Fountains of Wayne "Welcome Interstate Managers"


Hoy me ha pasado como muchos otros días, tenía pensado escuchar el nuevo disco de Moe. (puro rock de calidad) pero me encontré con este "Welcome Interstate Managers" y ya no había marcha atrás.
Power pop limpio, preciso, armónico, delicioso pastel que entra a cualquier hora, guitarras nítidas, instrumentación y armonías vocales que engarzan de forma sútil.

Este disco junto con "Utopia Parkway" disco que no ha sido acogido como debiera son para mí los mejores trabajos de Fountains of Wayne, grupo de los mas importantes actualmente del indy-pop y power pop, ya mencionaré "Utopia Parkway" en los discos que hay que tener, menos digestivo pero con una calidad fuera de toda duda.
WIM es una demostración de como debe ser el power pop, es asombrosa la habilidad de estos FOW para sacar melodías perfectas sin despeinarse.
 Sus miembros: Chris Collingwood – voz, guitarra. Adam Schlesinger – bajo, coros. Jody Porter – guitarra, coros. Brian Young – batería.
Este disco tiene tal equilibrio en todos sus temas que se me hace difícil la elección, pero bueno en mayores complicaciones me he metido y como perjuicios ninguno...., porque poco power pop de esta frescura y calidad podemos encontrar fácilmente, pocos grupos podría nombrar con esta sencillez y maestría en estos tiempos.
Temas como "Hung Up On You"   "No Better Place" pop country al mas puro estilo americano como podrían ofrecernos los mismísimos Jayhawks, sus sencillas y sutiles melodías como "Hackensack" o su mas famosa "Stacy's Mom" y mención especial a sus Beatles "Supercollider" , "Valley Winter Song", hacen de este disco un grande del clásico del power pop.

 

miércoles, 4 de abril de 2012

Jeff Lynne "Armchair Theatre"


Hablar de Jeff Lynne son palabras mayores, no se si tengo lo suficientemente limpias las manos para pulsar las teclas del teclado, espero que si.Si ha producido discos para The Beatles, George Harrison, Tom Petty, Roy Orbison, Paul McCartney, Tom Jones y ha compuesto canciones para Brian Adams, Brian Wilson, Aerosmith, Bonnie Tyler, Joe Cocker, Randy Newman entre otros, ¿Que puedo contar yo?.
Algo si puedo contar sobre su único disco en solitario, lo he escuchado miles de veces desde que lo compré en 1990, es uno de los discos sin duda de mis favoritos y no quiero vacilar pero tengo muchísimos discos y de muy variados grupos y músicos, de géneros muy distintos, pero este "Armchair Theatre" es materia reservada.
Su amplitud es mas grande que el mar que esta a su espalda, su sinfonía magistral se puede palpar sin esforzarte, solo te tienes que dejarte llevar por su talento y calidad para sin descubrir nada nuevo te haga estremecer de placer, un orgasmo musical en toda regla.
Como puede hacerlo tan fácil y llegarte tan profundo?, bueno eso solo esta al alcance de los mas grandes así que no hay secretos.
Esta entrada se la dedico a mi amigo Paco, me consta que le gusta este disco mucho y hace dias que no lo veo, así que a ver si te animas Paco.



The Movie Song