sábado, 31 de marzo de 2012

Alan Hull "Pipedream"





Alan Hull no es un músico que haya sonado mucho pero es un maestro en esto de la música. Creó el grupo Lindisfarne en 1970 aunque me gusta más sus discos en solitario como este "Pipedream" o su "Squire" otro disco como la copa de un pino.
Sus composiciones son folk-Rock algo así como hacía  John Lennon en solitario, muchos pasajes me recuerdan a su manera de hacer música.
Como casi siempre me pasa con la mayoría de los músicos y grupos que escucho no tengo muchas referencias para hacer un gran post pero recomiendo encarecidamente su escucha.
Maestría y equilibrio, armonías majestuosas, aquí hay calidad.

Alan Hull "Pipedream"

jueves, 29 de marzo de 2012

Cockney Rebel " The Human Menagerie"


Aprincipios de los años 70 se formó este grupo liderado por Steve Harley, que yo tenga conocimiento editaron dos discos, "The Human Menagerie" y este "Psychomodo", dos discos ejemplares e irreprochables, este último producido por Alan Parsons que a mi gusto es algo mas comercial aunque igual de bueno que el primero.
Después de "Psychomodo" Harley anunció que dejaba el grupo, aunque después volvió a retomarlo con el nombre de "Steve Harley & Cockney Rebel" editando "The best years of our lives" otro dico memorable junto con los dos nombrado aunque con algunos cambios en la formación que incluia Jim Cregan en la guitarra, a George Ford en el bajo y a Duncan McKay en los teclados.
Con esta de etapa de Steve Harley me quedo, y hoy toca el turno a su gran disco "The Human Menagerie"  que he estado escuchando con mis nuevos auriculares AKG K540 y aún sigo descubriendo nuevos matices, todo un espectáculo amigos.


 Pongo una foto de mis nuevos auriculares AKG K540 que he tenido que sustituir por mis queridos SHURE SRH550DJ, que me tenían flipado, aunque después de escuchar el flamante AKG tengo que decir que su sonido es mas real y su respuesta más plana, así que encantado con ellos.



Bueno después de este pequeño apunte que no tiene nada que ver con Cockney Rebel, aunque si con como su sonido me ha embadurnado, pongo algo de su primer disco "The Human Menagerie", su tema en en este reproductor "Death Trip" dura 9'54" pero es una obra maestra y "Sebastian" mejor escuchar una de sus mejores canciones, su "Rock & Roll Parade" chapó.






martes, 27 de marzo de 2012

Roger Chapman "Hybrid & Lowdown"


Roger Chapman es para mí una de las mejores voces masculinas, además de sus trabajos con Family quería apuntar aquí algo de sus trabajos en solitario,
"Hybrid & Lowdown" es un disco donde su chorro de voz desgarradora te puede hacer estremecer, su instrumentación mas precisa, impactante, me hacer recordar el rock puro de los 70 ,  blues, soul, toda una exhibición de ritmos y armonías con su peculiar voz desgarradora y su indiscutible maestría.


miércoles, 21 de marzo de 2012

Grant Lee Buffalo "Fuzzy"


Hay momentos en que pienso que el mundo esta lleno de sordos, sobre todo cuando escucho algún disco que no ha sido aclamado por la multitud y sus músicos se disuelven. Esto me ha pasado con Grant Lee Buffalo, que aunque si ha tenido su reconocimiento en cuanto a  críticas no lo ha tenido con la multitud.

Cuando escucho su voz  acompañada de esa guitarra acústica y esos arreglos vocales e instrumentales me hace temblar, seré yo el sordo? pues creo que no, de ninguna manera, no comprendo estas cosas pero pasan y han pasado a lo largo de la historia y me da mucha rabia y coraje pero poco puedo hacer, bueno algo si puedo hacer y es lo que estoy haciendo en este momento, dedicarle esta entrada a él y a su disco "Fuzzy".

No soy de largos post, ya lo he comentado, prefiero poner su música y a quien le guste y quiera adentrarse en su universo que no es tan amplio en discografía como en calidad , estará encantado con sus cuatro discos creo, al menos son los que yo conozco.

Este "Fuzzy" a mi gusto es representativo de los 90,  aunque sus músicos no eran novatos, la voz de Grant Lee Phillips es un espectáculo, sabe donde hay que poner cada nota para que su composición me emocione.
Bueno os dejo con estos tres temas de este disco que para mí es de lo mejor de los 90.


Grant Lee Buffalo "Fuzzy"




martes, 20 de marzo de 2012

Jay Munly "Jay Munly & The Lee Lewis Harlots"


Para mí es muy difícil describir este álbum, no soy una persona tocada con una barita para tener el don de hacer una crítica tan acetada como debiera y se merece este disco, así que todo adjetivo que salga de mis palabras seguro se quedarán corto.

Los ritmos, los coros de las Lee Lewis Harlots, los violines afinados, la sangrienta voz de Jay Munly todo forman un batida de música que no te deja indiferente, con unas proporciones grande como la vida misma.

Hoy llegué algo cansado, me puse a buscar algo relajante, me paré en el disco "No Guru. No Method. No Teacher" de mi apasionante Van Morrison, después de escuchar la cara A ya estaba como nuevo y me apetecìa escuchar algo experimental, algo diferente, entonces fue cuando me volví a parar en este "Munly & The Lee Harlots" y no me lo pensé, todo un acierto por mi parte después de comprobar las consecuencias.

Mis neuronas rápidamente se regeneraron y mi yo resurgía con unas ganas tremenda de actividad emocional, así que con este estado anímico me he puesto manos a la obra y aquí os presento a quien no lo haya escuchado y recuerdo a quién lo haya escuchado Jay Munly, obra póstuma y mágica.

lunes, 19 de marzo de 2012

Echo & The Bunnymen "Ocean Rain"


Otro de mis discos importantes de los 80, estos chicos de Liverpool Echo & The Bunnymen  hicieron esta obra para enmarcar en 1984, difícil lo tenían en una ciudad donde la sombra de los Batles ha perseguido a todos los grupos de Liverpool, pero este es un paseo en el océano a la deriva sabiendo que el final será feliz, encantador, majestuoso.
Tiene temas como "The Killing Moon" que cuando estas escuchándolo te hace sentir que te cae del barco para regresar a la realidad con asombro, "Seven Seas" es una melodía con toques de guitarras preciso y con orden total, para estabilizar el barco y sentirte seguro, toda una delicia, la que le da el titulo al disco es una magia total, las guitarras parecen sacadas de lo mas profundo del océano para resurgir con vida propia.
Pocos discos tan completo como este "Ocean Rain" se han hecho, sin duda un disco que recomiendo y del que seguro no defraudará a quien le guste el pop con buen gusto y preciso.

Echo & The Bunnymen "Ocean Rain"

viernes, 16 de marzo de 2012

Fruit Bats "Tripper"


Fruit Bats satisface todo mi gusto musical, perfecta armonía vocal, instrumentación, elaboración perfecta en sus composiciones, amén de la variedad de ritmos, rock, psicodelia, folk y pop.

Este "Tripper" me deja totalmente satisfecho, cuando lo escucho como a mí me gusta escuchar la música, poca luz tumbado en el sofá y por los altavoces del salón, mi querido equipo de música suena mucho mejor , la mente se me despeja, se aisla de todo lo malo del día y fluye por todo mi cuerpo una corriente de música fresca y de calidad que me deja anonadado.

No encuentro algo diferente que en otros grupos que me gustan tanto como Bon Iver, Megafaun o Fleet Foxes, pero si encuentro todo lo que me gusta que es la calidad en su conjunto.
Una maestría para encajar todas las piezas, para que queden en perfecta armonía, perfección, sutileza.

Fruit Bats "Tripper"

lunes, 12 de marzo de 2012

Cake "Prolonging The Magic"

Este "Prolonging The Magic" es de los mejores discos que para mí Cake ha sacado, magia prolongada durante toda la escucha.
Rock alternativo, indy rock, considero que hay mucho más dentro de este soberbio disco donde las armonías tanto vocales como instrumentales encajan como un puzle perfecto.

Reparte para todos los gustos dosis de gran calidad que te hacen amar este disco cada vez más.

Cake "Prolonging The Magic"


viernes, 9 de marzo de 2012

Lee Michaels "Barrel"



A finales de los 60 y primero de los 70 Lee Michaels inició su carrera en solitario con discos impresionantes pero muy poco valorados, Otro músico que no fué valorado sin explicación.

Músico acompañante con The Turtles, Jefferson Airplane, Jefferson Starship, acompañó como músico de sesión a Jimi Hendrix.
A mí me emociona escucharlo como pocos son capaces de hacerlo, he elegido para compartir su disco "Barrel"(1970), el disco suyo con el que mas éxito entre comillas tuvo fue "5th",otro disco enorme aunque a mí este "Barrel" tiene temas que me dejan tocado, de ahí mi elección.

Canta poniendo un sentimiento a sus temas que te transmite una
sensación de bienestar que te hace resoplar de lo bueno que es, me llevaría escuchando esta música horas interminables, además no necesita mucho para componer esta belleza, basta su teclado, su voz y una batería.

Lee Michaels "Barrel"

jueves, 8 de marzo de 2012

Dedicado a todas las mujeres, "Woman" John Lennon.


Nadie como John para dedicar una canción a la mujer, por eso hoy en este dia tan especial para ellas quiero dedicarles esta canción cantada por John.

WOMAN




miércoles, 7 de marzo de 2012

Pavement "Crooked Rain, Crooked Rain"


Si hay una banda de la década de los 90 que me gusta especialmente estos son Pavement, todos sus discos son de escucha obligada para saborear el buen gusto haciendo música, amen del talento del cantante y guitarrista Stephen Malkmus.
 Con una impresionante composición mezclando géneros, guitarras como me gustan a mí, con influencias, desde Kinks, Velvet, Pixes..., podría haber elegido cualquier disco, su primer LP tiene un sonido mas Noise-pop, este "Crooked Rain , Crooked Rain" tiene un sonido mas pulido, menos experimental a excepción de algunos temas, claro que es un doble cd, su disco “Terror Twilight” tiene un sonido mas pausado, menos Noise que sus primeros, en este conto con la colaboración  en la producción de Nigel Goodrich (Radiohead).
Aunque son sobradamente conocidos ya que no pasaron desapercibidos, si hay alguien que no haya prestado la suficiente atención a su música, los recomiendo totalmente.

Pavement "Crooked Rain, Crooked Rain"

lunes, 5 de marzo de 2012

Moris Tepper "Big Enough To Dissappear"


Que Moris Tepper es un músico como la copa de un pino no lo digo yo, se acredita el mismo con su carrera musical, con sus aportaciones a PJ Jarvey, Captain Beefheart, Robyn Hitchcock, Tom Waits en su grandisimo álbum "Franks Wild Years".



El Maestro Tom Waits ha dejado huella en Moris, solo basta escuchar su "Big Enough To Dissappear" para comprobarlo en tus oídos, su primer disco en solitario donde Moris demuestra que no solo es un músico de compañía, es un excelente guitarrista, compositor y artista (pintura), una de sus pinturas es esta imagen .

Excelentes trabajos en solitario, con gran variedad de géneros incluidos en la instrumentación  y esa voz a lo Tom waits que me engancha, con matices que hacen que su música emerja cada vez mas cuanto mas la escuchas.


"Scratch O' Life"

viernes, 2 de marzo de 2012

Diesel Park West "Shakespeare Alabama"


Otro disco de los 80, cada vez que apunto a esa época recuerdo al amigo Johnny, en que estaría yo pensando?, bueno ya rectifiqué.

En este caso se trata de "Shakespeare Alabama" de Diesel Park West, un disco con unas guitarras nítidas y emocionantes , desde su primer tema hasta el último no puedes salir de él.

Liderado por John Butler y Rick Willson vocal y Guitarras.

 Sólo queda meterse dentro de él y si alguien pide auxilio para que lo saquen estaré acabado muscicalmente hablando.

When the Hoodoo Comes


Este vìdeo de la canción "All The Myths Sunday" me encanta.