Cracker

miércoles, 22 de febrero de 2012

Mott The Hoople ""All The Young Dudes"


Este "All The Young Dudes" sin ninguna duda es un disco que recomiendo a quien no lo tenga,  Mott The Hoople inexplicablemente no tuvo el reconocimiento que se merecía como ha pasado con otros muchos grupos y músicos, pero nadie puede dudar del talento y la importancia de este grupo de rock.

Tenemos que dar las gracias al Rey del glam, el gran David Bowie, ya que cuando estaban a punto de desaparecer les tendió su mano y vaya de que manera lo hizo, el resultado este discazo.

El teclista Ian Hunter junto con el creativo Mick Ralphs destaparon el tarro de las esencias de este grupo hasta hacerlo grande. En este disco además de la canción de la Velvet Underground "Sweet Jane" y la que da titulo al disco compuesta por David Bowie hay Joyas como "One of the boys", "Soft ground" que te deja en un estado del que cuando sales no recuerdas donde has estado, "Ready for love/After lights" compuesta por Ralphs quien después en su primer disco con Bad Company introducía un corte de este tema.
Bueno a mi me gusta tanto el disco que puede que me pase, así que mejor os lo dejo a vuestra opinión.


Mott The Hoople "All The Young Dudes"

lunes, 20 de febrero de 2012

JEFF BUCKLEY "Grace"


Otro disco que le quité el polvo y me puse a recordar esas emociones que me producía, esa voz a la vez tierna, dulce y con tanta fuerza que te hace tambalear cuando te suena en los oídos, "Grace" considero que es un disco que siempre tendrás que escuchar porque hay tantos momentos en los que encaja que difícilmente queda en el olvido.
Jeff Buckley,  lamentablemente nos dejó cuando reclamaba hacer la música que le divertía y en busca de recuperar aquellos momentos sin la presión de discográficas en los que se sentía mas realizado como músico.
Aunque su disco no fue un bum, iba creciendo cada vez más y músicos de la talla de Jimmy Page, Robert Plant, Bob Dylan, Paul McCartney..., hablaban favorablemente de su talento.
Estas palabras que pronunció me pareció algo que engrandece más a alguien que hace música porque la ama y no por puro interés comercial, mas si sale de alguien que ha conseguido la cima de la popularidad .

"Hubo una época en mi vida no hace mucho tiempo en la que podía llegar a un café y simplemente hacer lo que quería, tocar música, aprender tocando, explorar lo que ello significa para mí, esto es, divertirme cuando aburro y/o entretengo a una audiencia que no me conoce o que no sabe a qué me dedico. En esta situación me puedo permitir el precioso e irremplazable lujo de equivocarme, de arriesgarme, de rendirme. He trabajado muy duro para conseguir todo esto, este entorno donde trabajar. Lo amaba y ahora que lo he perdido lo echo de menos. Lo único que estoy haciendo es reclamarlo."

GRACE


viernes, 17 de febrero de 2012

GRAHAM NASH "Songs for beginners (1971)"


Antes de que pase mas tiempo quería reivindicar este disco "Songs For Beginners" de Grham Nash, disco publicado en !971 y uno de los discos parra mí imprescindible, una autentica obra maestra y de los mejores de la historia.
Si le pedimos a un disco algo para que lo consideremos como una autentica joya que le pediríamos? instrumentación, acordes, arreglos, la voz de Graham acompañado por la celestial de Rita Coolidge, su contenido reivindicando libertad, amor, paz, solidaridad, humanidad..., que mas podemos pedirle?, a este disco poco le podemos pedir, no se echa en falta nada.
Pura armonía celestial para amantes del buen gusto que degusten esta maravilla de composición con ritmos acústicos y melodías insuperables.

Graham Nash "Songs For Beginners"

sábado, 11 de febrero de 2012

PHISH , dificil de describir.


Estaba escuchando a PHISH y se me vino a la mente un comentario que hice en una entrada que publicó el amigo Savoy, era de un concierto de Arctic Monkeys & Miles Kane en Madrid, ya con mas de 50 primaveras para asistir a un concierto tiene que ser algo muy grande, le comenté que me quedaba con sus discos de estudio al escuchar algunos temas del concierto.

Bueno un ejemplo de concierto que haría todo lo imposible por asistir seria para ver a  PHISH, sus directos son pura improvisación, no hay nada programado y siempre sorprenden con versiones escalofriantes , muchas de ellas superando a la grabación de estudio.

Su música es una fusión de géneros con una maestría brillante, todos los géneros incluidos, desde el jazz,blues, rock, pop, folk..., una autentica delicia escucharlos, para valorar su música lo mejor es poner los oídos ya que resulta complicado describir tanta amplitud musical.

Como no podría ser de otra manera, voy a poner a Phish en directo que es lo que quería resaltar de ellos además de la innegable calidad y talento de sus músicos.

Como me puedo llevar horas y horas escuchándolos y todo es magia no voy a elegir nada en concreto, ponga lo que ponga es soberanamente bueno.

Miembros: Trey Anastasio, Jon Fishman, Mike Gordon, Page McConnell.



viernes, 10 de febrero de 2012

Emmylou Harris, Linda Ronstadt & Dolly Parton "Trio (1987)"


Después de unos días inquieto y de locura, vuelvo a poner los pies en el suelo, desayuno y mi mente me pide calma, ¿Que disco pongo Hoy?, me pongo a mirar discos y cuando saco esta joya no vuelvo a colocarla en su sitio, y es que no me he podido resistir volver a escuchar estas voces y esta instrumentación tan precisa.

Voy a rectificar algo que dije cunado hable de Rain Parade, amigo Johnny la peor década no fueron los 80, es más, para mí los mejores años fueron desde finales de los 60 hasta finales de los 80, no sé en que estaría pensando porque cada vez que elige un disco para escuchar y recordar es de esa época.

Que hablar de este trio que no se sepa, cuando escuche por primera vez a Emmylou Harris con uno de los mas grandes talentos y un mito del country  Gram Parsons  en el disco "Sleepless Nights" que salió 3 años después de morir, con The Flying Burrito Brothers   incluye los temas con Harris “Brand New Heartache”, “Sleepless Nights” y “The Angels Rejoiced Last Night”, que no fueron publicados en el disco GP  , me pasó lo mismo que a Chris Hillman, me quedé maravillado y comencé a interesarme por su música.
Cuando uno de mis ídolos del country incluye a E.Harris en su banda para mí es una garantía, así que no tuve mas remedio que engancharme a su música,  su disco "Roses in the Snow" es una autentica obra de arte, cuando vi el LP "Trio" no me lo pensé no tuve ni que escucharlo antes, no me equivoqué.

Este disco te limpia el alma, te quita la resaca, te purifica..., si así es, mucha magia dentro de estas 11 canciones.

Emmylou Harris, Linda Ronstadt y Dolly Parton  "Trio"

jueves, 9 de febrero de 2012

The Freddy Jones Band - "Waiting For The Night", algo mas?



Hay algo que tengo muy claro, nunca me he encasillado en ningún género musical, porque amo tanto a la música que sería el mayor error que podría cometer musicalmente hablando, amo el jazz, el blues, el rock, el pop, alternativa, progresiva, experimental...etc, lógicamente tengo mis debilidades, hay pasajes que me hacen estremecer mas que otros, una guitarra como en "Revolver" es sumamente difícil superar por mucha habilidad que tenga al tocarla, no es todo la habilidad, además te tiene que transmitir, hacerte sentir sensaciones y emocionarte.
The Freddy Jones Band, no solo tocan los instrumentos como los mas grandes, además me transmiten y me emocionan, algo que siempre busco al escuchar algún disco, la emoción, hay muchos buenísimos pero con carencia de alma, de magia.
Cuando al escuchar un disco no tienes que hacer ningún puzle y te evita la tarea de encajar la música para que todo salga como te gusta,  no hay carencias.

Como con este "Waiting For The Night"  no tengo que encajar nada porque todo esta perfectamente encajado, para mí es un disco muy bueno, disco que supera esa linea difícil de superar que esta entre lo bueno y lo excelente.
Bueno podría ser cualquier otro, "North Avenue Wake Up" me encanta,  pero este es el que hoy he estado escuchando y es el que comparto con vosotros.

Freddy Jones Band "Waiting For The Night" (Algunos temas)

MusicPlaylistRingtones

martes, 7 de febrero de 2012

Antología del Blues - Rock


Con esta entrada mi intención es callar algunas bocas de colegas,  me piden música con mas energía, mas Blues, mas Rock, mi contestación fue que todo tiene su momento, depende del estado de ánimo y de otros factores, lógicamente si llego a casa de cervecitas y tapitas y me siento frente al PC escucho un tipo de música mas guerrera que si si estoy tumbado en el sofá solo y sin ninguna cerveza.

Hoy atendiendo a la demanda voy a dar carpetazo a las criticas en plan broma de los amigos y voy a elaborar una lista de temas y músicos que nadie y digo nadie puede poner algún pero.

Tampoco voy hablar de los músicos porque son soberanamente conocidos, solo voy a poner su música, como es lógico me voy a dejar por detrás muchos otros pero con los que están no sobra nada, en todo caso puede faltar.



La lista es la siguiente:
  1. Johnny Winter & Rick Derringer - "It's All Over Now"
  2. Wishbone Ash - "Jail Bait"
  3. Cream - "Politician"
  4. Peter Green & Fleetwood Mac - "Stop Messin' Around"
  5. Derek And The Dominos (Eric Clapton) - "Evil"
  6. Allman Brothers Band - "Southbound"
  7. Mike Bloomfield & Electric Flag - "Killing Floor"
  8. Ten Years After - "Woodchopper's Ball"
  9. Savoy Brown - "Mississipi Stream Boat"
  10. Free - "Blues Jam"
  11. Johnny Winter & Rick Derringer - "Roll With Me"
  12. Allman Brother Band - "One Way Out"
  13. Taste - "If I Don't Sing I'll Ery"
  14. Led Zeppelin - "Rock And Roll"
  15. Roy Buchanan - "Chicago Smoke Shop"
  16. J.Satriani, E.Johnson, S.Vai - "Going Dow" 
Poner el audio alto y al cielo.

The Levellers "Levelling The Land"


Cuando escuché por primera vez a The Lavellers lo primero que pensé fué The Waterboys, si estos chicos me sonaban a uno de mis grupos favoritos de los 80 no me quedaba otra de ponerme a escucharlos.

Cada dia que pasa me alegro más de conocer su música,  una fusión de estilos que en conjunto hacen que suenen como un mar de instrumentos y armonías.

Folk rock o indie rock de gran belleza se ganaron un hueco en mi discografía por meritos propios. Son ingleses de Brighton,  en sus instrumentos incluye violín, el banjo y la mandolina, sus conciertos en vivo son espectaculos escalofriantes.
Algunas descripciones de su energia y calidad musical segun la prensa:
" Levellers permanecen vigorosos con sus himnos para consumo de un gran público, con violines furiosos y guitarras rabiosas que lo mismo arden en las praderas de los festivales de verano que en las pistas de los clubes” MOJO.

En este caso el álbum elegido ha sido "Levelling The Land" autentica maravilla.

Sus músicos: Mark Chadwick - Lead vocals, guitarras, armónica, Simon Friend  - coros, voz principal en las pistas 4 y 11, guitarras, mandolina, banjo, armónica, Jeremy Cunningham - Bajo eléctrico, las ilustraciones del álbum, Jonathan Sevink - Violín, Charlie Heather - Batería / Percusión, Alan Scott - Productor.

The Levellers "Levelling The Land"

sábado, 4 de febrero de 2012

Barefoot Jerry, country con sabor a rock-pop


Otra banda que deseaba poner en este blog desde que fue creado, con tantos discos actuales tan buenos me he dejado por detrás a estos músicos como la copa de un pino.
Sus comienzos si no me equivoco fueron en 1971 y para desgracia de todos sus admiradores entre los que me incluyo fue en 1977, no tengo muchas referencias si después hicieron algo más.

Conozco su música que ya es bastante para mí, de la biografía de sus miembros no tengo muchas referencias, son una banda estadounidense de country-rock, pero con un sabor en sus armonías vocales a pop-rock.

Sus miembros en sus comienzos fueron: Wayne Moss- guitarra / teclados / voz, Mac Gayden - guitarra / teclados / voz, Kenneth A. Buttrey - batería, John Harris - teclados.

Wayne Moss a la guitarra es un espectáculo, ya tocó con Bob Dylan en "Blonde On Blonde" y el riff de guitarra en " Pretty Woman " de Roy Orbison.

Banda póstuma y memorable con músicos de gran talento y genialidad, Barefoot Jerry.

Aquí  su primer álbum "Southern Delight" (1971)




Y en el vídeo podéis disfrutar de un solo de guitarra escalofriante, atento cuando pone el cigarrillo entre las cuerdas que empieza el espectáculo.






viernes, 3 de febrero de 2012

Fantastic Something, gozada total.


A este disco le tengo un cariño especial, es el único álbum que sacaron a mediados de los 80,  para ser mas preciso este vinilo es de 1985, recuerdo cuando lo ponía a mis amigos cuando pasaban por mi casa aunque sin mucho éxito, estábamos en aquella época mas rockero, pero con el tiempo me fui enamorando del disco y hoy es una de mis joyas, su escucha te garantiza una gozada total y cuanto mas escuchas mas valor le das.

Un disco que su verdadera amplitud la descubres cuando te pones a solas con él,  melodías, instrumentación, guitarras, todo brilla a gran altura, cuando terminas de escuchar los diez temas te quedas noqueado, con una sensación de bienestar y un suspiro seguido de un ¡¡Que bueno!!.

Después de grabar este álbum desaparecieron y no llegaron a terminar su segundo,  me siento un afortunado de disfrutar y seguir disfrutando de este disco.

Aquí algunos temas, "Fantastic Something " su LP homónimo.

jueves, 2 de febrero de 2012

Starsailor "Love Is Here"


Quería dejar constancia de esta banda, los primeros días de este blog en la entrada principal tenían una entrada pero con tantas pruebas y cambios se borró, así que ahora vuelven.

Sus miembros son: Ben Byrne (batería), James Stelfox (bajo), James Walsh (Guitarra y voz), Barry Westhead (teclado).
 Con su ultimo álbum "All the Plans" parece ser que la banda se toma una pausa y James Walsh trabaja en su nuevo álbum en solitario, seguro que se agradece con esa voz prodigiosa y aunque las letras suelen ser tristes como no entiendo mucho el ingles...
Tienen una instrumentación y arreglos buenísimos, una acústica que es una delicia, a esto le sumamos la voz de James Walsh y el resultado es lo que vais a escuchar aquí.

"Poor Misguided Fool" de su álbum  Love Is Here

"Stars And Stripes" de su álbum All the Plans

The Movie Song