Cracker

lunes, 30 de enero de 2012

Jonny Lang "Wander This World"



Jon Gordon Langseth Jr., es el nombre de pilas de este gran músico que tiene como nombre artistico Jonny Lang. Una voz prodigiosa que te recuerda a los grandes del blues, unos solos de guitarras que no pasarán desapercibidos para todo buen melomano y composiciones y armonías de gran belleza.
Con apenas 31 años recién cumplido y más de diez años de carrera musical, Lang ha compartido escenario con los Rolling Stones, Buddy Guy, Aerosmith, Will Taggart, B.B. King, Blues Traveler , Micheal Rafizadeh, Jeff Beck, y Sting.
Su primer álbum con  Kid Jonny Lang & The Big Bang  "Smokin" tan solo tenia 15 años. En esta entrada hago referencia a su segundo álbum en solitario "Wander This World" a mi gusto enorme, también una joya su primer álbum "Lie To Me" y en directo es un autentico espectáculo.


De su álbum "Wander This World"

viernes, 27 de enero de 2012

The Dream Academy - "The Dream Academy" La academia de los sueños, nunca mejor descrito.


The Dream Academy es otra banda de la década de los 80 que me tre tantos recuerdos y he escuchado tantas veces que no podía dejar pasar sin mencionarla en este blog.

Hoy suena en mis oídos (Johnny) New Light y me sigue poniendo los bellos de punta, son tantos recuerdos...,hoy quiero compartir estos sueños de academia que es una maravilla, llegó este disco a mis manos recién editado y me quedé prendado por su belleza, su sonido era totalmente innovador y sus armonías y matices de chapó.

Hoy ha llegado ese momento que tenía que llegar al escucharlos, y ahora os toca a vosotros valorarlos.
Cantante / guitarrista Nick Laird-Clowes , multi-instrumentista Kate St John , teclista Gilbert Gabriel .

De su álbum homónimo "The Dream Academy"


jueves, 26 de enero de 2012

TONY COX "On The Way"



Estos son un grupo de amigos que se reúnen y hacen música siempre en honor a los jefes del pop de toda la historia de la música, ya sabéis quien son no?, pues si The Beatles, el resultado es lo que podéis escuchar en este disco y otros con el nombre como grupo de Offbeat, siempre es un placer escuchar pop que te traslade a esos años inolvidables y memorables y estos chicos lo hacen de manera magistral, no se cuanto tiempo me durará esta alegría pero cuanto dure es bien recibida, hay tantos discos que compras y olvidas que tengo la sensación de que este durará mucho mas en que llegue ese momento de guardarlo como colección y su escucha sea mínima.
ha sido muy bien recibido para mis oídos, el punto de intriga está en que te entra tan rápido que tienes la duda de cuanto durará, pero tampoco tiene porque ser una duda, a disfrutarlo hasta que se agote.

Este es el inglés Tony Cox, quien Junto a Darren Finlan y Nigel Clark sacó un disco y creo que un EP como grupo con el nombre The Offbeat, y ahora los mismos tres llevan creo tres  discos a nombre de Tony Cox, hago este comentario por las reseñas de otros nombres similares que no tienen nada que ver con este.

  • Hold Me Angeline
  • No More Lies
  • Feel The Ride
  • Gone For Good
Estos son los cuatro temas que estan en el reproductor por orden, ya que he cometido un error y no puse los titulos , disculpas.

miércoles, 25 de enero de 2012

FUTURE OF FORESTRY "A Film & TV Collection"



Hay tantos discos que escuchar que a veces escucha algún disco y aunque te parece buen disco lo apartas para seguir escuchando otros. Cuando estas exclusivamente en disposición de escuchar música tumbado en el sofá vuelves a poner estos discos que no has prestado tanta atención en un principio y es cuando verdaderamente valoras lo que escuchas.
En este caso después de prestar toda la atención que merece este "A Film & TV Collection" de FUTURE & FORESTRY  me quede maravillado por su calidad , en la primera escucha su sonido me parecía demasiado electrónico pero a medida que transcurría por momentos pensaba que estaban sonando Radiohead, me atraparon en la segunda escucha y ahora es un disco que me quedo en propiedad, si señor , los matices y armonías son de gran belleza.
A todo quien no lo haya escuchado recomiendo tumbarse en el sofá, cerrar los ojos, poner el amplificador y degustarlo profundamente, después de esto ya que me cuenten las sensaciones, 18 temas para calibrar este gran disco que me ha enamorado.

"Set Your Sails"


"Slow Your Breath Down"


lunes, 23 de enero de 2012

Joe Strummer & The Mescaleros "Streetcore"


Joe Strummer nos dejó antes de terminar la grabación de este disco, aunque nos dejó esta maravilla que terminaron Martin Slattery y Scott. Un disco con mas rock y donde mezcla temas con influencias de su etapa con The Clash con temas acústicos y baladas preciosas .
Un álbum que compré con tanta facilidad para descargar música que hay hoy, no solo porque nos dejó, también porque es un disco memorable y para siempre.
En el reproductor pongo algunos temas, aunque para mí el disco es completo para tenerlo y escucharlo entero.


Joe Strummer & The Mescaleros  "Streetcore"

Lista de reproducción vol.1


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

domingo, 22 de enero de 2012

Paul McCartney "Kisses On The Bottom"-Tus fans me matan pero lo siento Paul.


Soy consciente de que me voy a meter en un terreno muy peligroso, que no me lo van a perdonar sus fans y que no tengo la cualidad suficiente como para hacer esto, pero viva mi libertad de expresar lo que pienso!!.
 Me han mandado el nuevo disco de Paul McCartney, "Kisses On The Bottom". Aunque solo lo he escuchado varias veces no es lo que esperaba.
 Cuando su música corre a cargo de Diana Krall y su banda, músicos como la copa de un pino, solo hay que escuchar los discos de Diana para calibrar el talento de esta chica y su banda, cuando participa Eric Clapton en "My Valentine" y Stevie Wonder en "Only Our Hearts" sus dos únicas piezas ya que las demás son temas clásicos en los que según cuenta han sido influyentes en su carrera musical, a pesar de todo esto que envuelve el nuevo trabajo pienso que es muy fácil para un artista de su talla presentarnos un disco así, cuando sabe que esperamos mucho más. Digo que su voz sigue intacta y canta como los ángeles, a eso ya nos tiene acostumbrados,  imaginaba un disco con influencias del Jazz de los años 20,30,40, pero con un toque y una personalización mas Pop-Rock, tampoco me creo que lo ha hecho porque lo consideraba necesario para que entendiéramos el sonido Beatle.
 "Esas canciones tan bien estructuradas compuestas por Gershwin, Harold Arlen, Cole Porter son joyitas. John [Lennon] y yo las conocíamos bien aunque decidiéramos ir en otra dirección. Pero si uno se fija, nuestros temas son diferentes a los del rock and roll clásico. Tienen una pequeña introducción y cambian de clave. Ahora me doy cuenta de que la influencia de la música que escuchaban nuestros padres las hace diferentes".
 A nosotros nos enamoraba la música que hacíais vosotros Paul, cuando me apetece escuchar jazz escucho a Carla Bley o por los cauces del Jazz o muchos otros discos.
No quiero decir con todo esto que el disco sea malo, pero esperaba una obra maestra, entiendo que un músico como él que ha hecho de todo y ha conocido de todo, con dinero para permitirse el capricho que le apetezca, tenga una época de su vida tierna y lo plasme en un disco.
 Un disco con una producción de Tommy LiPuma y músicos de tanta altura no solo debería ser un disco tierno  e intimo y simplemente muy bueno.
Gana mucho con las escuchas y emerge a medida que vas escuchándolo, la sensación cuando terminas de escucharlo es buena y siempre hay momentos para su lugar, pero esperaba mucho más, por eso me quedo con algo de decepción.
Seguramente si en vez de hablar de un nuevo disco de Paul lo hiciera de cualquier otro  músico lo alabaría, nunca aprendo con tantas veces que me ha ocurrido que no hay que esperar tanto por si no recibes lo suficiente no llegar a crisparte.

Pongo el primer tema del álbum  «I'm Gonna Sit Right Down and Write Myself a Letter»

sábado, 21 de enero de 2012

Phil Carmen "Walkin' the Dog"


Herbert Hofmann es el nombre de pilas de este músico que canta, produce , compone y toca la guitarra como los ángeles.
No podía pasar mucho tiempo sin que apareciera por este blog, su música marcó una época en mi vida, sobre todo ese LP "Walkin' The Dog" que ponía reiteradamente, "On My Way In LA" no pasaba un solo día sin que sonara durante un tiempo muy prolongado, un tema con una producción y elaboración que pasa esa linea de lo bueno a lo magistral, mas de 7 minutos en los cuales los instrumentos lo bordan.

Bueno ahí va esta joya "On My Way In LA"


miércoles, 18 de enero de 2012

Japanther "Beets, Limes & Rice", Disfrutar lo que nos toca vivir.



Quería compartir este "Beets, Limes & Rice" de JAPANTHER, sonido punk-pop que cuanto mas escuchas mas te atrae. Los responsables son Matt Reilly e Ian Vanek, un disco que tienes que subir algo el volumen, detrás de esa apariencia de punk-pop totalmente desarmado se nota cierta tristeza en la voz de Ian Vanek y la temática del disco no es para menos, cuando le canta a un amigo que ha tenido que dejar esta vida sin tener que haberla dejado, aunque lo tratan de manera sutil, también hacen referencia a que debemos de disfrutar lo que nos toca vivir.
 Un disco de este pasado 2011 que me ha gustado mucho y se ha merecido toda mi atención y su mención.

"First Of All"


"Come Back Home"

lunes, 16 de enero de 2012

RAIN PARADE - Pop psicodélico y sutil.


En la peor década para la música a mi parecer, los 80, nace este grupo californiano para revitalizar el rock americano de raíces, su música es difícil de describir y no apta para oyentes que no se sumerjan en ella, las sensaciones son muy diferentes según en que momento la escuche pero siempre confortable, sin duda uno de los grupos que mas satisfacciones me dieron y me siguen dando hoy cuando los escucho.
 THE RAIN PARADE,  solo duró cinco años, comienza cuando los hermanos Steven y David Roback, guitarra y voz , se unen al guitarrista Matt Piucci. Esta primera formación de THE RAIN PARADE se completará con Will Glenn a los teclados y el violín y Eddie Kalwa a la batería. El primer álbum del grupo. "Emergency Third Rail Power Trip" para mí se convirtió en el 2º mejor disco de la década, melodías psicodélicas perfectas que que te hacen recordar lo mejor de los 60, con guitarras increíbles que te trasladan hasta "Revolver" de The Beatles. El mini LP "Explosions in the Glass Palace" (1984) es sin duda el mejor disco de la década, una mezcla de Birds y Beatles que es es una autentica joya, tengo la suerte de tener todos sus discos en vinilo y exceptuando "Crashing Dream" que se aproxima a otro sonido diferente al que nos tenia acostumbrado, mas comercial que ocasionó la separación de la banda, todos excepcionales.

"No Easy Way Down"


"Blue"


"Broken Horse"


"Kaleidoscope"

domingo, 15 de enero de 2012

Raphael Saadiq "Stone Rollin' ", mucha pureza en los instrumentos.


Hay discos que injustamente tienen poca repercusión y este a mi parecer es uno de ellos, Raphael Seadiq  espero que nos siga regalando al oido discos como este "Stone Rollin' ", me ha sorprendido muy gratamente la limpieza y puereza de los instrumentos, tocados con maestría y sin trampa. Blues, Rock & roll y Soul mezclados en armonia perfecta.

"Stone Rollin' "

 
"Radio"


"Day Dreams"


jueves, 12 de enero de 2012

My Morning Jacket "Circuital", reparando injusticias.


Lo de reparar injusticias lo digo porque hay discos que estan entre los mejores de 2011 y no he puesto en la lista injustamente, pues este es uno de ellos, de esta banda norteamericana de Lousville, Kentucky.
 Para la grabación de Cicuital, la banda montó un estudio en una iglesia del siglo XIX en su ciudad natal, Louisville, buscando capturar un sonido diferente al registrado en su trabajo anterior, grabado en Manhattan, con equipos análogos y temperaturas de hasta cuarenta grados. El album cuenta con la producción de Tucker Martine, miembro de Decemberist, fue grabado tocando las canciones en directo en 24 pistas, con todos los músicos formando un cìrculo, acción que inspiró el título del disco.

"Victory Dance"



"Circuital"



lunes, 9 de enero de 2012

The Pogues, el talento es indestructible, antes se destruye la vida.



Cuando he leído la ultima entrada de mi amigo Paco (Hombre de ninguna parte) se me han venido muchos grandes talentos a mi cabeza relacionados con la más dura droga de la humanidad, el alcohol, hay algo que ni el alcohol ni ninguna droga puede destruir y ese algo es el talento, bueno una muestra es lo que pongo en esta entrada, borrachos irlandeses, disputas con las discográficas, todo a consecuencia del alcohol pero el talento intacto.

"Sammer In Siam"



"A Rainy Night In Soho"


sábado, 7 de enero de 2012

Mink DeVille, imprescindible en mi discografia.


Otra deuda que tenía pendiente con este blog era Mink DeVille la banda del gran Willy DeVille, imprescindible en mi discografia, es siempre un placer inmenso escucharlo y recordar sus temas por mucha música que tenga por escuchar.Ya ha llegado el momento y aquí está.

"Little Girl"


"When The Night Falls"

viernes, 6 de enero de 2012

Okkervil River "I Am Very Far" otro álbum de lo mejor de 2011


"El objetivo era presionar a mi cerebro a los lugares que no quería ir, La idea era no tener ninguna idea -. Mantenerme confundido acerca de lo que estaba haciendo", el líder  Will Sheff, dice sobre el nuevo álbum de Okkervil River.
Lo mejor de Okkervil River es todo, su nuevo álbum me dejó una sensación de querer seguir escuchándolo una y otra vez, cada vez descubre nuevos matices, asombrosa las armonías vocales y su música para enmarcar, perfecto para mi gusto músical, es una delicia escucharlos.
Pongo dos temas pero hay que escucharlo completo porque se lo merece.

"Wake And Be Fine"



"Your Past Life As A Blast"





jueves, 5 de enero de 2012

The Kooks "Junk Of The Heart", Otro gran disco


"Junk Of The Heart" es el nuevo álbum de The Kooks, otro gran trabajo de los británicos, demuestran que el rock y el pop esta muy vivo y plena gloria con grupos como este, Luke Pritchard perfecto como siempre en armonias vocales y ritmica, bueno lo mejor es escucharlo pero lo recomiendo sin ninguna duda.

 "Junk Of The Heart (Happy)"
 

"Killing Me"
 

"Is It Me"
 

lunes, 2 de enero de 2012

The Walkabouts - La inspiración, la elegancia.


Para mí hablar de The Walkabouts no es fácil, podría decir muchas cosas sobre ellos sobre lo que he leído pero diría muy poco, para ser justo tendría que expresar todas las emociones que me produce su música, su elegancia instrumental llena de matices, donde la imaginación da vida a un mundo lleno de armonía, la voz angelical de Carla Torgenson, el equilibrio entre las armonías vocales  entre Carla y Chris Eckman.
No han tenido el reconocimiento merecido en Estados Unidos pero no nos importa mucho, muchos discos desde 1985 y pasando casi desapercibidos con joyas como "Satisfied Mind" o su último álbum "Travels in the dustland" de lo mejor de este pasado año 2011.

"The Light Will Stay On"



"loom of the land "

 

"My Diviner"



"Tindersticks"





 

The Youngbloods, inexplicablemente desapercibidos.


Siempre desde que comencé a crear este blog he deseado mencionar a The Youngbloods, hoy ha llegado su momento, nunca he entendido que pasaran desapercibidos y como para mí no han pasado desapercibidos los menciono y pongo algo de sus trabajos.





"Darkness Darkness"


"Get Together"

The Kinks "Misfits" nunca fue un error.


La primera entrada de este 2012 para mi grupo The Kinks, y el primer tema "Rock & Roll Fantasy", mi querido Ray Davies no fue un error este disco con tanta perfección, los que te queremos reconocemos tu talento y puede que mucha gente no consideraran este trabajo como se merecía, tal vez por la falta de vigor que encuentran en otros trabajos, la espontaneidad, la frescura,  "Misfits" tiene una elaboración que raya la perfección y quizás por eso Ray entendió mas tarde que fue un error, pues que todos los errores sean como este Ray.

"Rock & Roll Fantasy"

The Movie Song