Cracker

miércoles, 9 de mayo de 2012

Electric Light Orchestra "Eldorado"


No pensaba hacer esta entrada, entendía que estaba muy claro que E.L.O. con sus obras maestras era uno de los grupos mas importantes de la historia de la música rock.
Despues de la entrada del amigo Johnny "Los 15 grupos mas importantes de la música rock" al no ver ninguna lista donde apareciera E.L.O. he decidido que debía de poner una entrada reivindicando a uno de los mas grandes de la música.
He elegido su obra maestra "Eldorado" pero no es la única, si el rock sinfónico es la mezcla del rock y la música clásica, este disco es el mejor disco de rock sinfónico de todos los tiempos, discutible afirmación sólo con algún que otro de Pink Floyd.
Jeff Lynne se puso en contacto con Louis Clark para este proyecto y el resultado fue este, un cuento contado con música inigualable, inmenso mi adorado Jeff Lynne con unas armonías vocales que todos los adjetivos se quedan pequeños para describir.
Primero un rock & Roll, lo pongo porque formaba parte de mi terapia, esto es difícil de explicar pero bueno a estas alturas no tengo nada que esconder, me lo ponían en el centro de desintoxicación para echar mierda fuera como lo llamábamos, pero lo grande viene luego, Eldorado.

 

6 comentarios:

Jorge García dijo...

Siempre tengo a la ELO en la lista de espera, en los primeros puestos pero sin terminar de darles la alternativa, y me gusta todo lo que he oído, además que siento enorme respeto por Lynne, tendré que solucionar este desaguisado.
Un abrazo.

Juanjo Mestre dijo...

Fue genial que reivindicaras a la Elo. Tengo amigos que son fans acérrimos y tienen este disco en los altares. Creo que el primer single que tuve fue un regalo que me hicieron en siendo niño del single "Livin thing", me gustaban bastante los dos siguientes Face the music y New World record, no tengo muy escuchado Eldorado. No acierto a saber los motivos, masterChupi, pero hay grupos a los que la historia del rock no los ha tratado bien, quizás porque tuvieron una época de esplendor en su evolución, como ELO o Status Quo. Abrazos.

ROCKLAND dijo...

Ya no los escucho a menudo pero la ELO fueron una banda que pegó la hostia durante los 80's. A mi me encantaban varios de sus hits. A ver si los recupero ahora que se acerca el verano, je,je.

Saludos.

charomontiel dijo...

Tengo tarea que con esto de la universidad me ha cogido el toro y vosotros no habéis perdido el tiempo. Hablar de la ELO son palabras mayores, Jeff Lyne es un genio y cómo tal todo lo que toca lo convierte en genialidades. Me encanta Chupi! Un abrazo!!

P.D. en casa suena Eldorado en tu honor, hay que aliviar antojos musicales que si no se nos juntan.

Chupi dijo...

Amigos este disco es una obra maestra sin discusión.
Charo, que suene Eldorado es no improvisar, este disco se pone a conciencia, Jeff Lynne derrocha su talento para quien no lo tenga muy claro.

Maddie dijo...

Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147@gmail.com

The Movie Song