Cracker

domingo, 29 de abril de 2012

Elliott Murphy "Aquashow"


Elliott James Murphy, es un músico nacido en New York en 1949, un músico como la copa de un pino que desde sus inicios por allá en los 70 siempre ha estado en un segundo plano, la sombra de músicos como Bob Dylan  sin duda una referencia principal en su música, cuenta en su carrera musical con mas de 25 discos desde su "Aquashow" en 1973.
Este es el disco elegido "Aquashow", aunque hay discos que no se pueden dejar pasar por alto como
"Night Lights" imprescindible sin ninguna duda, mas perfeccionado, aunque el primero siempre es el que te seduce , el que te hace adorar a este gran genio, cantoautor, compositor y poeta.
 Guitarras limpias, nítidas, en momentos escalofriantes, de su talento no se puede dudar y así lo plasma en cada canción que compone.
Su música aunque puede estar muy cerca de Tom Petty  como cantautor urbano rock y folk rock inspirado por Bob Dylan, Neil Young o Bruce Springsteen, tienen unas armonías melódicas muy personales y una lírica en sus composiciones que lo hacen muy grande.
Siempre las discográficas le han dado la espalda, muchos pueden pensar que es un segundón a la sombra de Dylan, Lou Reed..., pero lo dicho, artista como la copa de un pino y su mención aquí es justa y merecida.

Elliott Murphy "Aquashow"



8 comentarios:

Paco dijo...

Tú lo has dicho, músico como la copa de un pino. Ese Night lights puede ser su obra cumbre pero con este lo descubrimos y eso marca. Aunque a nivel comercial no sea un músico con tirón, siempre ha tenido gran acogida por parte de la crítica y por los melómanos que lo conocemos.
Saludos.

babelain dijo...

Nunca le he prestado el interés que se merece. Las veces que lo he oído con detenimiento, me ha gustado mucho. Me parece un músico sincero y con personalidad, a la sombra de Dylan y Reed como bien dices, pero...no se puede estar en todo. Algún día...
Saludosssssssssss

Redacció dijo...

Ni que lo digas chupi. Fíjate que a Elliott Smith lo estoy descubriendo ahora. Es un gran desconocido, el botín se lo llevó quien todos vosotros sabéis. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. Escucharé este disco. Saludos y gracias por la recomendación.

Redacció dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ficus dijo...

Un grande entre los grandes que nunca ha gozado del merecido reconocimiento a su larga y honestísima carrera musical.
Un brindis por Elliot.

Un abrazote.

Jorge García dijo...

Me encanta, le he visto en vivo 5 o seis veces, es un crack de mucho cuidado, a mi me gustan hasta sus últimos discos que muchos critican (Home Again es una pasada), pero estos dos que citas son fijo los mejores.
Gran reivindicación.
Un abrazo!

Chupi dijo...

Paco: El "Night lights" fue para mí la continuación de un artista en fase de superación, superando todos los contratiempos y dándonos lo mejor por su propia cuenta y riesgo, siempre con acierto, pero cuando Pepe Barros me dijo: Escucha esto....lo flipé, ese disco era "Aquashow"
Un abrazo y me gusta mucho tu bolso eh?

Babelain: Sin duda sé que te gusta, a un tipo como tú le tiene que gustar Elliott, también es escritor además de periodista y como músico....
Ya sabes, un abrazo sincero.

Chals: Murphy, "Elliott Murphy" Cierto que tuvo el botín merecido pero para nosotros ha sido y es otro grande, también para Bruce, intimo amigo y con el que ha colaborado.
Un abrazo.

Ficus: Brindemos por lo que nos ha dado y sigue dándonos.
Un abrazo.

Addison: Estoy contigo, sus últimos discos con críticas no muy positivas son tremendos, "Coming Home Again" el "Notes From The Underground" buenísimos y el "Murphy Gets Muddy" ya ni te digo nada.
Un abrazo.

Juanjo Mestre dijo...

Un gran disco, masterChupi. Es el único que tengo y que he escuchado de este artista. Un abrazo.

The Movie Song