Cracker

viernes, 20 de abril de 2012

Discos que dejan marcas "Desire" Bob Dylan.


Hay canciones que dejan marcas, en este caso hablo de discos que dejan marcas, es "Desire" de Bob Dylan.
Las marcas son recuerdos entrañables, momentos inolvidables o simplemente algo que te ha gustado tanto y te sigue gustando que no puede pasar de ello.
Esta marca que me ha dejado " Desire" es tallada profundamente dentro y fuera de mi yo, hace mas de 22 años me encantaba este disco, pero el día de mi boda  28 de febrero de 1990 se me quedó grabado para el resto de mi vida, fue una imagen, si ,una imagen de un regalo de boda que creo que fue el mejor regalo y se trataba de una cinta de vídeo VHS que me regaló mi amigo Paco, lo nombro mucho porque en todos los momentos inolvidables referente a la música siempre esta él.
Cuando visualizo la cinta que produjo Paco, amén de la música, Talking Head, The Beatles, Paul Simon, Bob Dylan...hay una imagen en la que yo en unos segundos me quedo con la mirada perdida, estábamos en un bar de mi entrañable amigo Pepe Montiel (padre de Charo), yo no hice una fiesta de mi boda, no invité a nadie porque simplemente sabía que irían mis amigos y mi familia y cuando salimos de la iglesia me fui al bar de Pepe sin decir nada, mis amigos  me siguieron y nos tomamos unas copas allí, éramos unos 25 o 30 amigos, cuando pedí la cuenta me dice Pepe Montiel que no era nada.
Mi mirada perdida, mi mente en el universo de la nada y comienza a sonar en ese momento "Romance in durango", Paco como lo haces? .
Momento entrañable, marca profunda y emoción, sentimiento, cinta de vídeo póstuma, disco que me recuerda momentos que nunca puedo borrar de mi mente, amigos que quiero y siempre querré.

Bob Dylan "Desire"

  

7 comentarios:

Redacció dijo...

Esos discos grabados en la memoria son los mejores, y si encima es de Dylan mejor que mejor. Un bonito recuerdo de tus amigos. Por cierto, aun no te lo había dicho pero ese disco de The London Sessions de Howlin' Wolf es la leche. Saludos Chupi

Jorge García dijo...

Curiosamente anoche, después del bolo de Waterboys, charlaba con Joserra y hablábamos de este Desire, que fue el disco con el que conocí a Dylan hace taco de años.
Coincidimos por lo tanto, a mi también me ha dejado marcas.
Bonita historia chupi.
Un abrazo y buen finde...

Paco dijo...

Bonito recuerdo, Chupi. ¿Cuántos años hace de eso? Lo que más me gusta es ponerle música, sobre todo para gente que conozco, como tú y con gustos parecidos. Un día me encargaron hacer el vídeo de un bautizo de una familia de Rocío. Cuando les pregunté qué música les gustaba me dijeron que sevillanas y Julio Iglesias... Se creían que era mentira que no tuviera ni sevillanas ni nada de Julio Iglesias... (Tócate los huevos)
Por cierto, Chupi, si conservas el VHS pregúntale al Pin grande si todavía tiene el aparato para convertirla a DVD.
Este Desire es una maravilla total.
Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Vaya que si dejan marca. Estamos hablando de una de sus obras definitivas y que se queda en tí de por vida. ¡Menuda colección de canciones que hay aquí, amigo!
Sencillamente ¡espectacular!

Saludos.

babelain dijo...

Bonitos recuerdos, si señor. Y con Paco por ahí participando, qué bueno. A mi también me encanta Desire. Creo que fue un cambio en calidad, en cuidar más los detalles. Yo empecé mucho antes con Dylan, soy más viejuno que tú y que Paco. En este disco participó bastante con su inspiración el poeta beat Allen Ginsberg. Dylan es una especie de continuador de los beat.
Saludosssssssssssss

charomontiel dijo...

Qué historia más entrañable, cuando se trata de amigos y de música y de todo eso junto no se puede ir más lejos. Y nombras el Desire! el Desire! un disco perfecto de cabo a rabo. Un disco emocionante, lleno de sensaciones para el recuerdo sea cuando sea que lo escuches. Un beso Chupi!

Juanjo Mestre dijo...

A mí también me dejó una huella imborrable este disco, masterChupi. Un abrazo.

The Movie Song