Cracker

miércoles, 7 de marzo de 2012

Pavement "Crooked Rain, Crooked Rain"


Si hay una banda de la década de los 90 que me gusta especialmente estos son Pavement, todos sus discos son de escucha obligada para saborear el buen gusto haciendo música, amen del talento del cantante y guitarrista Stephen Malkmus.
 Con una impresionante composición mezclando géneros, guitarras como me gustan a mí, con influencias, desde Kinks, Velvet, Pixes..., podría haber elegido cualquier disco, su primer LP tiene un sonido mas Noise-pop, este "Crooked Rain , Crooked Rain" tiene un sonido mas pulido, menos experimental a excepción de algunos temas, claro que es un doble cd, su disco “Terror Twilight” tiene un sonido mas pausado, menos Noise que sus primeros, en este conto con la colaboración  en la producción de Nigel Goodrich (Radiohead).
Aunque son sobradamente conocidos ya que no pasaron desapercibidos, si hay alguien que no haya prestado la suficiente atención a su música, los recomiendo totalmente.

Pavement "Crooked Rain, Crooked Rain"

2 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

También es una de mis bandas preferidas de los 90. Este disco es cojonudísimo, uno de mis predilectos de esa década, y es que supieron aunar a la perfección sus influencias.
No pienso, amigo Chupi, que sean tan conocidos. Dentro de ciertos ambientes son muy reconocidos y existe mucha pasión con este grupo pero creo que no se les valoró lo suficiente a nivel general para el mérito que mostraron en los discos que citas y en el sonido que aportaron. Un abrazo.

Chupi dijo...

Johnny este disco es como dices, unen a la perfección sus influencias, tiene temas como "Stop Beathin'" con cortes que son Claramente Velvet y otros que son Kinks, lo que no entiendo es que no sean tan conocidos, en los 90 pocos hacían música como ellos.

The Movie Song