Cracker

martes, 20 de marzo de 2012

Jay Munly "Jay Munly & The Lee Lewis Harlots"


Para mí es muy difícil describir este álbum, no soy una persona tocada con una barita para tener el don de hacer una crítica tan acetada como debiera y se merece este disco, así que todo adjetivo que salga de mis palabras seguro se quedarán corto.

Los ritmos, los coros de las Lee Lewis Harlots, los violines afinados, la sangrienta voz de Jay Munly todo forman un batida de música que no te deja indiferente, con unas proporciones grande como la vida misma.

Hoy llegué algo cansado, me puse a buscar algo relajante, me paré en el disco "No Guru. No Method. No Teacher" de mi apasionante Van Morrison, después de escuchar la cara A ya estaba como nuevo y me apetecìa escuchar algo experimental, algo diferente, entonces fue cuando me volví a parar en este "Munly & The Lee Harlots" y no me lo pensé, todo un acierto por mi parte después de comprobar las consecuencias.

Mis neuronas rápidamente se regeneraron y mi yo resurgía con unas ganas tremenda de actividad emocional, así que con este estado anímico me he puesto manos a la obra y aquí os presento a quien no lo haya escuchado y recuerdo a quién lo haya escuchado Jay Munly, obra póstuma y mágica.

4 comentarios:

Paco dijo...

Pues parecen una propuesta original. Me gustan, Chupi, me gustan. Con esos arreglos de cuerda me recuerdan (valga la redundancia, jeje) a veces a Andrew Bird.
Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Me han sorprendido muy gratamente, con especial mención al tercer tema que has puesto. Me han recordado algo a los Tindersticks. Abrazos.

Chupi dijo...

Paco, original seguro, este es raro, de estos cadavéricos góticos, y sus propuestas la llaman country-folk-gótico o algo así, pero tiene tambores indios, violines y yo que sé más, a mi me encanta el resultado, además muy completo.
Freaky Boy Hood, bienvenido a este rinconcito, buen disco también el "Jimmy Carter Sindrome", este me parece mas completo, ya con Slim Cessna´s Auto Club al banjo se aprecia la calidad como músico de este cadavérico.
Johnny, si tiene algo de semejanza con los Tindersticks, tiene esa personalidad tan peculiar y ritmos mas excéntricos en este disco sobre todo, pero cuando puedas lo escucha entero que te va a gustar.
Agradezco vuestros comentarios siempre y un abrazo a los tres.

Chupi dijo...

Ostia Paco, Andrew Bird, si me lo recuerdan en muchos pasajes, con los violines, los banjo, y esos instrumentos de cuerdas y tambores indios, además de las guitarras, la voz nooooo, Andrew Bird hace un country americano mas puro.
Abrazos Paco y a ver si puedo ir a los futbolines que ya no tengo miedo, jajaja.

The Movie Song