Cracker

lunes, 19 de marzo de 2012

Echo & The Bunnymen "Ocean Rain"


Otro de mis discos importantes de los 80, estos chicos de Liverpool Echo & The Bunnymen  hicieron esta obra para enmarcar en 1984, difícil lo tenían en una ciudad donde la sombra de los Batles ha perseguido a todos los grupos de Liverpool, pero este es un paseo en el océano a la deriva sabiendo que el final será feliz, encantador, majestuoso.
Tiene temas como "The Killing Moon" que cuando estas escuchándolo te hace sentir que te cae del barco para regresar a la realidad con asombro, "Seven Seas" es una melodía con toques de guitarras preciso y con orden total, para estabilizar el barco y sentirte seguro, toda una delicia, la que le da el titulo al disco es una magia total, las guitarras parecen sacadas de lo mas profundo del océano para resurgir con vida propia.
Pocos discos tan completo como este "Ocean Rain" se han hecho, sin duda un disco que recomiendo y del que seguro no defraudará a quien le guste el pop con buen gusto y preciso.

Echo & The Bunnymen "Ocean Rain"

7 comentarios:

Jorge García dijo...

Madre mía!!!, hace años que tengo olvidado este disco, creo que esta en casa de mis padres, haber si lo encuentro y lo recuerdo.
He conocido este sitio por Paco, me gusta y vendré a menudo. Te enlazo en mi blog.
Un saludo...

Chupi dijo...

Addison es un placer tu visita, búscalo que te va a gustar recordarlo, el tiempo no pasa por esta joyita.
Aquí te enlazo también para estar al tanto de tus apuntes y visitar tu casa blogosfera.
Un abrazo.

Ficus dijo...

Puff que recuerdos.
Aun conservo ese vinilo medio rallado de tantísimas escuchas.
Sin lugar a dudas un incunable de los 80.
Lo mejor de todo, es que casi treinta años después, aun seguimos dando guerra.
Gracias por el recordatorio Chupi. Maravilloso blog que va de cabeza a favoritos.

Un abrazote.

Paco dijo...

Este disco es de los que los ingleses llaman un must have, hay que tenerlo.
Buen recuerdo, Chupi.
Abrazo.

Chupi dijo...

Ficus, me alegra que te haya gustado el blog, ya tengo que probar algunas recetas que además de la música me encanta la buena comida, que ya he visto por ahí algunas apetitosas.
Paco, llevas razón, este disco hay que tenerlo, perdura en el tiempo, la música no va a la velocidad que la tecnología y aunque los viejos equipos no suenen tan bien como los sofisticados de ahora, los discos buenos son póstumos.
Abrazos.

Juanjo Mestre dijo...

Ni te imaginas lo que significó para mí este disco y los primeros Echo, acabé saturando el "Killing moon". Aunque me gustan mucho más en el tiempo sus dos primeros "Crocodiles" y "Heaven up here". Un abrazo.

Joserra dijo...

Este disco es una auténtica obra maestra,tiene una amplitud más grande que el cielo y el océano.Bonitísima recomendación, chupi total.Un abrazo.

The Movie Song