Cracker

lunes, 16 de enero de 2012

RAIN PARADE - Pop psicodélico y sutil.


En la peor década para la música a mi parecer, los 80, nace este grupo californiano para revitalizar el rock americano de raíces, su música es difícil de describir y no apta para oyentes que no se sumerjan en ella, las sensaciones son muy diferentes según en que momento la escuche pero siempre confortable, sin duda uno de los grupos que mas satisfacciones me dieron y me siguen dando hoy cuando los escucho.
 THE RAIN PARADE,  solo duró cinco años, comienza cuando los hermanos Steven y David Roback, guitarra y voz , se unen al guitarrista Matt Piucci. Esta primera formación de THE RAIN PARADE se completará con Will Glenn a los teclados y el violín y Eddie Kalwa a la batería. El primer álbum del grupo. "Emergency Third Rail Power Trip" para mí se convirtió en el 2º mejor disco de la década, melodías psicodélicas perfectas que que te hacen recordar lo mejor de los 60, con guitarras increíbles que te trasladan hasta "Revolver" de The Beatles. El mini LP "Explosions in the Glass Palace" (1984) es sin duda el mejor disco de la década, una mezcla de Birds y Beatles que es es una autentica joya, tengo la suerte de tener todos sus discos en vinilo y exceptuando "Crashing Dream" que se aproxima a otro sonido diferente al que nos tenia acostumbrado, mas comercial que ocasionó la separación de la banda, todos excepcionales.

"No Easy Way Down"


"Blue"


"Broken Horse"


"Kaleidoscope"

2 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

No sé si es el mejor disco de esa década pero sí uno de los que más me gustaron de los 80, me alegra especialmente que alguien conozca por fin a Rain Parade. Donde discrepo es que sea la peor década, además del cariño que le tengo es la década donde más grupos o artistas interesantes en diferentes estilos se han asentado en mi memoria. Saludos.

Chupi dijo...

En que en los 80 nacieron grupos buenísimos y muy interesantes estoy de acuerdo, quizás el que no fuera la mejor década fué por el cambio brusco de sonido al que estaba acostumbrado en los 70, mi mejor década.

The Movie Song