jueves, 29 de diciembre de 2011

Freeborne - "Peak Impressions", joyas ocultas.



Hoy una joya oculta, un disco de unos músicos desconocidos, poco valorados pero inmensos, todos los géneros mezclados tienen lugar en este tesoro, todos los instrumentos tocados con maestría , acordes y armonías vocales buenísimas, bueno son tantas cosas en tan poco espacio...., estos jovencisimos músicos de tan solo edades comprendidas entre 17 y 19 años nos dejaron esta maravilla para el disfrute de todos nosotros.
The Freeborne "Peak Impressions"

"Images"


"Peak Impressions & Thoughts"


"Land Of Diana"


"Yelow Sky"


lunes, 26 de diciembre de 2011

Mcguinn, Clark & Hillman, me he levantado melancólico


Esta mañana al levantarme, sin tener explicación alguna me fui directamente a poner el plato porque tenía en la cabeza escuchar The Birds, pero buscando el disco me encontré con este primero y fue el que puse, pues acerté de lleno porque me ha cambiado el día.

"Little Mama"

sábado, 24 de diciembre de 2011

Bigelf - In love with The Beatles.


Esta banda de Los Angeles seguro eran unos enamorados de The Beatles, tienen armonías asombrosas, cuando por primera vez los escuché pensé: Han escuchado mucho Beatles estos chicos, bueno como la mayoría de las bandas de rock-pop y psicodelia. Pero tienen una personalidad muy especial, mezclan sus toques influyentes de los de Liverpool pero con un sonido muy personal.
Tienen cosas buenísimas, aquí pongo algunas.

"Counting Sheep"


"Money, it's Pure Evil"


"The Game"


jueves, 22 de diciembre de 2011

Howlin' Wolf London sessions, impresionante.


Esta joya musical es imprescindible, Howlin' Wolf con su guitarra Humbert Sumlin graba en Londres este disco acompañado de músicos de la talla de eric Clapton, steve Winwood, Charlie Watts, Ian Stewarts, Bill Wyman y Ringo Star. Es un álbum doble para no aburrirnos de escuchar buena música, sencillamente impresionante.

Escuchar "Rockin' Daddy"


Escuchar "I Ain't Superstitious"


Escuchar "Worried About My Baby"



martes, 20 de diciembre de 2011

Roky Erickson siempre estarás sonando en mis oidos


Siempre tu música tendrá un lugar en mi discografia,  líder de la banda de rock psicodélico The 13th Floor Elevators, referente para muchas bandas de rock psicodélico. 
Como buen amante de la psicodelia es inprescindible un músico de semejante talla para mis oidos, aquí pongo algunas joyas suyas, de su álbum "Don't Slander Me"


Escuchar "Burn The Flames"


Escuchar "Bermuda"


lunes, 19 de diciembre de 2011

Joe Brown


Un Grande de la música, gran amigo de George Harrison, Participa en dos canciones en el álbum de Harrison,  Gone Troppo , y también se ofrece en una pista en el último álbum, Brainwashed. . Tras la muerte de Harrison de cáncer de pulmón el 29 de noviembre de 2001, Brown se presentó con su grupo en el concierto homenaje Concert for George cantando "Here Comes the Sun ", "That's The Way It Goes""I'll See You in My Dreams". Ha tocado con todos los grandes, una leyenda respetado por todos los músicos.




escuchar  "I'll See You in My Dreams"

Gerry Rafferty



Como no podía ser menos el turno para el gran genio Gerry Rafferty, uno de mis músicos preferidos, por su talento y gusto para crear música exquisita.
Empezó su carrera como músico callejero. Su primer grupo fue los Humblebums, para después sacar un disco en solitario, y en 1972 formó un nuevo grupo, Stealers Wheel, junto aJoe Egan. Desde 1975, en que este último grupo se rompió, ha sacado todos sus discos en solitario. Su canción más conocida en solitario es «Baker Street», incluida en el disco City to city, de 1978. También es muy conocida la canción que compuso para Stealers Wheel, «Stuck In The Middle With You», que formó parte de la Banda Sonora de la película deQuentin Tarantino Reservoir Dogs.


De su álbum City to City el tema "Right Down The Line"


Escuchar

domingo, 18 de diciembre de 2011

Meat Puppets " Meat Puppets II"



 Los Meat Puppets comenzaron como un grupo punk y hardcore punk, pero, como gran parte de sus colegas de SST, establecieron su estilo propio y único, mezclando el punk con la música country y el rock psicodélico, con la chirriante voz de Curt. Posteriormente, los Meat Puppets obtuvieron bastante publicidad al invitarse a los hermanos Kirkwood como músicos invitados en la actuación en MTV Unplugged de Nirvana (1993), 
Este disco puede que sea uno los discos imprescindibles de escuchar, el tema que pongo de este álbum es "The Whistling Song", la canción silbada.


Escuchar


lunes, 12 de diciembre de 2011

Turner Cody, eleva tus sueños



Esta sesión el turno para Turner Cody, música para todos, elegante con pasajes magistrales acústicos, nueve discos editados, todos me gustan, siempre acompañado de buenos músicos, romántico, realista, eleva los corazones rotos y desolados, bueno lo mejor es escucharlo.
Dos discos pongo.

"First Light" editado en 2008




"Radioman Sessions" su nuevo disco editado en 2011





Adoremos todos



The Green Pajamas



Cuando los escuché por primera vez se me pusieron los pelos de escarpia, desscubri la música que siempre me ha llenado tanto, no es para menos que semejante belleza te llene todos los sentidos, las sensaciones son maravillosas, para flotar y olvidarte de todo. Sublime.
Como nunca es suficiente aquí podéis escuchar nada menos que tres discos.

 

domingo, 11 de diciembre de 2011

Lo mejor de 2011

Ya termina este 2011 y me voy a permitir compartir lo mejor a mi parecer de este año, lógicamente pondré algunos, seguro se me pasarán muchos muy buenos pero también seguro que los que pongo son muy buenos discos, sin orden ni géneros exclusivos ahí van.

Tom Waits - Bad As Me





Joe Bonamassa - Dust Bowls



Steven Wilson - Grace For Drowning





The Horrors - Skying



Neal Morse - Testimony Two



The Antlers - Burst Apart





Girls - Father, Son , Holy Ghost




Ron Sexsmith - Long Player Late Bloomer




Paul Simon - So Beautiful Or So What




The Rosebuds - Loud Planes Fly Low




The Jayhawks "Mockingbird Time"



"Mockingbird Times"



Pj Harvey " Let England Shake"


"The Glorious Land"



The Dear Hunter "The Color Spectrum"



Destroyer "Kaputt"


"Chinatown"



Radiohead "The King Of Limbs"


"Separator"



Phideaux "Snowtorch"







"Snowtorch Part.1"


"Helix"



The Devil's Blood "The Thousandfold Epicentre"


"The Thousandfold Epicentre"



Chickenfoot "Chickenfoot III"




The Walkabouts "Travels In The Dustland"



sábado, 10 de diciembre de 2011

garantizados



Siempre que recomiendas algún disco te acuerdas de otros muy recomendables, yo voy a recomendar en esta entrada algunos discos sin discusión sobre su calidad y garantizados de por vida.

GARBAGE "Garbage



BON IVER "Bon Iver"





DEATH CAB fOR CUTIE - Codes and Keys




   MERCURY REV  "Deserter's Songs" 





THE CRANBERRIES  "Everybody else is doing it, so Why can't We?"







VIOLENT FEMMES "Violent Femmes"








PEARL JAM "Ten"




THE SMASHING PUMPKINS  "Mellon Collie and the Infinite Sadness"




GUNS N' ROSES "Use Your Illusion I y II"




martes, 6 de diciembre de 2011

Soul Asylum


Soul Asylum es una banda estadounidense de rock alternativo, formada en Minneapolis,Minnesota en 1983.1 La banda surgió originalmente bajo el nombre de Loud Fast Rules, formada en 1981 por Dan MurphyDave PirnerKarl Mueller y Pat Morley. Morley fue luego reemplazado por Grant Young en 1984. La banda grabó tres álbumes con Twin/Tone Recordsy dos con A&M Records, con poco éxito comercial. Sin embargo, en 1992, lanzaron el álbum doble-platino Grave Dancers Union, con su single ganador de los Grammy Award "Runaway Train". La banda tocó en la inauguración del Gobierno de Bill Clinton años después. Tres años después, apuntaron una grabación de platino con el álbum Let Your Dim Light Shine, el cual contiene el famoso tema "Misery". Este último constituye el último álbum realmente exitoso de su carrera. Mueller fue diagnosticado con cáncer en 2004, y la banda organizó un concierto benéfico en su nombre, un año antes de que falleciera. Actualmente, la banda continúa haciendo presentaciones en vivo.


De su álbum "Let Your Dim Light Shine"




Beau Brummels


Disco para enmarcar, no tengo palabras para describir este álbum, sensacional, sublime, deberia de estar en la entrada del baúl de los olvidados pero le hago mención especial.
Es una banda estadounidense de rock formada en 1964 en San Francisco, formada por:  Sal Valentino (lead vocals), Ron Elliott (lead guitar), Ron Meagher(bass guitar), Declan Mulligan (rhythm guitar, bass, harmonica), and John Petersen (drums). 
En el play "triangulo" (reproductor en honor al disco) podemos escuchar el tema "Only Dreaming Now" de su álbum "Triangle"



lunes, 5 de diciembre de 2011

El baúl de los olvidados


En este caso hablamos de "Cressida" formidable banda con músicos de mucha altura, ,Angus Cullen (voz), John Heyworth (guitarra), Peter Jennings (teclado), Kevin McCarthy (bajo), e Iain Clark (batería). Solo dos discos en el mercado, una pena pero hay suficiente para admirar su música, llena de talento y con mezcla de progresivo, pasajes toques de jazz, folk..., en 1971 John Cullen sustituye a Heyworth y graban su segundo disco de una belleza musical admirable, "Asylum", este es el que he escuchado completo ya que es el que tengo y es para mi gusto espectacular, el de su homónimo que fue el primero he escuchado algo y también muy bueno aunque me quedo con este.
De su álbum Asylum el tema "Munich" una autentica maravilla.


The Outlaws


Faces


Tommy Bolyn


The Babys