domingo, 25 de septiembre de 2011

Grateful Dead - Workingman's Dead

Grateful Dead (también conocidos entre sus seguidores como "The Dead") fue un grupo derock y folk estadounidense influido por la psicodelia. Creado en 1965 por integrantes de otro grupo, Mother McCree's Uptown Jug Champions, Grateful Dead se dieron a conocer gracias a su estilo de composición único y ecléctico –que fusionaba elementos del rockfolk,bluegrassbluescountry y jazz– y por las largas improvisaciones que realizaban en sus actuaciones.
Grateful Dead se formó en la época en la que grupos como los Beatles y los Rolling Stones dominaban el panorama musical. La estrella consolidada de la escena de folk Bob Dylan había editado recientemente un par de grabaciones de instrumentación eléctrica. Los componentes de Grateful Dead han mencionado que fue tras acudir a un concierto del grupo neoyorkino de "folk-rock" The Lovin' Spoonfulque decidieron "pasarse a la eléctrica". Gradualmente, muchos de los músicos de folk de la costa este americana, se estaban decantando hacia la eléctrica. Era natural que Jerry García y Bob Weir, que estuvieron inmersos en el revival de la música folk americana de finales de los 50 y principios de los 60, estuvieran abiertos a las guitarras eléctricas. Pero la música de Dead era también distinta en esencia de la de grupos como Dylan, Byrds o los Spoonful, en parte porque su socio musical Phil Lesh procedía de un entorno de escuela clásica y electrónica, mientras que Ron "Pigpen" McKernan era un profundo amante incondicional del blues profundo y el batería Bill Kreutzmann procedía del jazz. Escuchando su primer LP (The Grateful DeadWarner Brothers1967), se percibe que fue grabado sólo unos años después de la moda de la "surfing music", en la cuál el sonido del rock de California se rezumaba.

Sus músicos en este álbum:


Este álbum es imprescindible su escucha en su totalidad.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Young Fresh Fellows

Grande este grupo que hace música divertida y además sobrevive por el amor a la música, lo mismo tocan para miles de personas que para cuatro amigos, como son tan auténticos y tan buenos deben de tener un sitio en este blog como no podía ser menos.


Electric Bird Digest

 
MusicPlaylistView Profile
Create a MySpace Playlist at MixPod.com

Built To Spill

Goin' Against Your Mind
 

martes, 13 de septiembre de 2011

Disco muy recomendado de PUGWASH

En este 2011 me encuentro con este disco que es una mezcla de sonidos con muy buen gusto, hay pasajes que me recuerdan a Jeff Line de ELO y me ha provocado prestarle toda mi atención, magnifico disco que recomiendo y no os defraudará, toda una armonía de sonidos y voces con pasajes psicodelicos que es una de mis principales debilidades.
Bueno yo os lo pongo y vosotros intentáis de escucharlo con atención y estaréis conmigo de acuerdo en que tiene calidad para permitirme recomendarlo sin dudar, además lo he escuchado varias veces antes de presentarlo en este post y se ha merecido su mención aparte.
Hay temas de este álbum que no son reconocidos y puede que no concuerde el titulo con la escucha, pero lo importante no es eso porque si gusta podréis conseguirlo, yo trato de presentarlo y creo que con lo que podemos escuchar en este reproductor hay datos de sobra.

PUGWASH - "The Olympus Sound"

  

Delaney & Bonnie - "D&B Together"

D&B Together es un álbum de la banda estadounidense de rock Delaney & Bonnie and Friends. Es su último álbum con material nuevo, porque Delaney y Bonnie Bramlett se divorciaron y rompieron el grupo poco después. A pesar de que fue lanzado bajo Columbia/CBS (nº catálogo KC 31377), D&B Together se grabó orinalmente para el sello Atco/Atlantic, e iba a llamarse Country Life. Según su autobiografía Rhythm and the Blues, el director de Atlantic Jerry Wexler no estaba satisfecho con la calidad del disco, por lo que, después de investigar y averiguar que Delaney y Bonnie estaban a punto de separarse, vendió su contrato - incluyendo la cinta maestra de éste - a CBS.1.
Los artistas invitados del disco inclyen a Eric Clapton, Leon Russell, Duane Allman, Dave Mason, John Hartford, Billy Preston, Tina Turner y Steve Cropper.
Un álbum con esta calidad de músicos siempre es una garantía, este además tiene seis temas adicionales, una delicia escuchar esta música en cualquier momento y a cualquier hora.

Lo pongo aquí completo "D&B Together"

lunes, 12 de septiembre de 2011

Nunchucks

The Grass Roots-Midnight confessions


Como a mi me gusta

Cuando escuché por primera vez a feedbacks me pasó algo parecido que cuando escuché a The Jayhawks, me di cuenta que me gustaría toda su música, así es, no me equivoqué porque me gusta su estilo de hacer música, una de mis debilidades son los pasajes psicodelicos y estos los ejecutan de forma magistral.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Billy Nicholls - "Would you Believe"

Después de casi 25 años de perder el disco de Billy Nicholls cuando tenia el bar la Reja he podido hacerme con el,  yo digo que cuando prestas tantos discos a tanta gente excepto a  los colegas y pierde discos es porque son muy buenos, y este lo es, por eso lo perdí como tantos otros, bueno ahora que lo tengo voy a compartirlo en este blogs.
Gran talento poco reconocido, recuerdo que tuve que comprar el vinillo de importación y solo se habían lanzado 100 ejemplares de promoción.

Bueno ahora podéis disfrutarlo, "Would You Bleieve" otra joya.



jueves, 1 de septiembre de 2011

CRACKER - Gentleman`s Blues

Cracker (banda) es una banda norteamericana de rock alternativo liderada por el antiguo miembro de Camper Van Beethoven, el cantante David Lowery, con el guitarrista Johnny Hickman. Sobre todo se les conoce por sus canciones "Low" y "Teen Angst (What the World Needs Now)". En 1995 Cracker contribuyó con una versión de "Good Times, Bad Times" de Led Zeppelin al álbum de tributo a la banda, When the Levee Breaks. La web de la banda cierta vez calificó a la banda como la única banda abierta tanto a Grateful Deadcomo a Ramones. Cracker mezcla de forma fácil influencias y sonidos que van desde clásico country-rockpsicodeliapunk y folk, en un cóctel de Americana. Cracker experimentó grandes transformaciones en su formación, en la que sólo han permanecido inalterables Lowery y Hickman, durante los 90 y los primeros 00. La banda abandonó Virgin Records con su grabación de 2003, tituladaCountrysides. Un colaboración reciente con la banda de bluegrass Leftover SalmonOh Cracker, Where Art Thou? (2003), contiene versiones bluegrass de viejas canciones de Cracker (banda). Su último álbum, titulado Greenland, se publicó el 6 de junio de 2006.


El álbum que vamos a poner aquí es "Gentleman`s Blues" editado en 1998.