Cracker

lunes, 29 de agosto de 2011

Black Mountain

Banda acid-rock de Canadá, sus miembros son: Stephen McBean  guitarrista y cantante, la cantante Amber Webber, bajista  Matthew Camirand, batería Joshua Wells y el teclista Jeremy Schmidt.

Buena música hacen estos chicos mezclando sonidos psicodelicos hard-rock, blues-rock atmosférico, con rítmicas y acústicos hermosos en sus composiciones. Aquí voy a poner su segundo álbum "In The Future".
Editado en 2008 un álbum a tener muy en cuenta que se ha ganado un sitio en mi discografía por méritos propios, seguro que gusta a todo buen melómano.

sábado, 27 de agosto de 2011

The Church

Gran Grupo que por culpa de las discográficas a mi parecer tuvo muy complicado hacer su música, les pedían música más comercial y no terminaban de tener éxito, lo que  provocaba inestabilidad en el grupo, justo cuando salió al mercado su álbum más comercial "Starfish" fue cuando el grupo tuvo mayor reconocimiento pero probablemente no sirvió para lanzarlos definitivamente y poder hacer su música.

Consumidores habituales de marihuana, entre que las cosas no salían bien y el consumo de estupefacientes el grupo vivía un distanciamiento entre sus miembros que supuso la salida de su batería  Nick Ward.
Muy críticos con ellos mismos en sus trabajos se fue creando un buen royo entre sus miembros y crearon "Priest=Aura, un trabajo menos comercial pero más elaborado y que para mí fue su mejor trabajo y es el que vamos a escuchar aquí,  brillante en su composición y exquisito.

THE CHURCH - Priest=Aura (1992)



miércoles, 24 de agosto de 2011

Ocean Colour Scene

Vamos a comentar este grupo que ya ha sido comentado en la página "imprescindibles" con su álbum "Moseley Shoals", pero tratándose de tan excelente grupo le hago una mención aparte y pongo más música de ellos.

Historia

La banda nació después de que dos bandas de la ciudad -The Boys y Fanatics- decidieran disolverse y músicos de ambas formaciones decidieran juntarse para un nuevo proyecto.
El primer single de OCS, "Sway", fue lanzado a principiós de los 90 en plena efervescencia de la era indie en el Reino Unido. Sin embargo, la casa discográfica que lo editó fue absorbida por una compañía mucho más grande (Phonogram Records) que decidió remezclar "Sway" en contra de los deseos de la banda para que se ajustara más a la tendencia musical de moda en aquellos momentos: el Madchester, lo que provocó una larga disputa entre productora y grupo. En medio de todo esto, la banda publicó su primer álbum: Ocean Colour Scene, el cual no tuvo el éxito esperado al no encajar con los gustos musicales de la época.
Con la explosión del Britpop, la música de OCS comenzó a tener un gran éxito en Gran Bretaña y pronto traspasó las fronteras para ser internacionalmente conocida. El segundo álbum de la banda Moseley Shoals (1996) fue acogido por la crítica con grandes elogios y alcanzó el segundo puesto en las listas de ventas del Reino Unido. Un año más tarde, la banda se consagró definitivamente con su álbum Marchin' Already que llegó a ser número 1 en las listas.

Integrantes de la banda


Los integrantes habituales del grupo han sido tradicionalmente:


Damon Minchella abandonó el grupo en 2003, siendo temporalmente reemplazado por Gary "Mani" Mounfield. Posteriormente, Dan Sealeyocupó su plaza de forma permanente. Además también se unió al grupo un segundo guitarrista: Andy Bennet, convirtiendo al cuarteto en una banda de cinco miembros.

Su álbum "Saturday" editado en 2010




Otro disco de este grupo "A Hyperactive Workout For The Fllyng Squad", se nota que me gusta eh? jajaja pues sí y mucho, entra dentro de mis favoritos y quiero compartirlo, este álbum también de mis elegidos.

martes, 23 de agosto de 2011

Bienvenidos "The Feelies"

El chupi te recibe con los brazos abiertos y te acoge a tu vuelta, para mí significa algo más que buena música, significa volver a escuchar esos sonidos de los 60-70 que tanto ha significado para mí en la música, me haces recordar el sonido del vinillo y haces que al escucharte me traslade a mi época dorada, pero no lo digo solo yo, también mi compañero del alma, mi compañero que cuando estoy sólo escuchando música y se tumba a mi lado después de resoplar y guarda silencio, si, es mi perro Bimbo y no estoy para psiquiatras, mi perro cuando la música es estridente al oído, ladra, se va hacia la puerta para que lo baje y cuando escucha algo bueno se tumba a mi lado y no acude a la puerta ladrando ni cuando llaman.

me ha dado mucha alegría después de que estos chicos de  New Jersey, formado en 1976 y disuelto en 1992 hayan vuelto y por eso los nombro aquí.

La formación inicial del grupo contaba con Glenn Mercer (guitarra y voz), Bill Million (guitarra y voz), Keith Clayton (bajo) y Anton Fier (batería). Posteriormente se incorporaron a la banda Brenda Sauter y Stan Demeski.


  • Here Before (2011)
  • Nuevo disco tras la reunión de sus miembros, lanzado en Abril de 2011.

    domingo, 21 de agosto de 2011

    Crowded House

      Crowded House es un importante grupo de pop/rock australiano/neozelandés.
    Los miembros fundamentales son Neil Finn como autor de la mayoría de sus canciones, guitarrista y cantante, Paul Hester en la batería y Nick Seymour en el bajo. Adicionalmente, Mark Hart (guitarra y piano, también miembro de Supertramp) colaboró en Together Alone y Recurring Dream (1992–1996) y Tim Finn (compositor y piano, hermano de Neil Finn) participó en Woodface (1990–1992).

    ORIGEN                                                                                                                                                                                                                                                                         Antes de formar Crowded House, Neil Finn y Paul Hester habían participado ocasionalmente en la banda de rock Split Enz fundada por, entre otros, Tim Finn.      

      La banda que luego será Crowded House nació con el nombre de The Mullanes en 1985 incluyendo al guitarrista Craig Hooper, antiguo miembro de The Reels. Firmaron un contrato con Capitol Records y fueron a Los Ángeles, donde Hooper deja el grupo. Por petición de la editorial, cambiaron el nombre a Crowded House (Casa repleta) refiriéndose al pequeño lugar donde vivían durante la grabación del álbum, en 1902 N. Sycamore St.

     Neil Finn formó equipo con su hermano Tom, grabando juntos algunas composiciones, que serían incluidas en el álbum de Crowded House, “Woodface” (1991), probablemente su mejor disco, que incluía canciones como “It’s only natural”, “Four seasons in one day”, “Weather with you” o la excelente “Fall at your feet”, confirmando a los hermanos Finn como una espléndida pareja de compositores pop, cuyo talento les llevó a conseguir la fama internacional tras este álbum.


      Este es su álbum "Woodface"  para mí de los mejores , cumple todos los requisitos que un buen disco de Pop-rock debe reunir, magnificas armonías vocales con esplendidas guitarras, otro disco imprescindible para los amantes del pop-rock.

    Aquí os dejo 5 temas de esta joya para alimentar todos los sentidos, me gustaría ponerlo completo pero el hospedaje de archivos esta un poco agotado.




    miércoles, 17 de agosto de 2011

    James McMurtry

    Thin White Rope

    Bueno que contar de estos geniales músicos? me encantan sus guitarras, su sonido de rock, su sonido psicodelico, su sonido acústico, su voz que a veces me recuerda a Neil Young, bueno os parece mejor escucharlo que comentarlo?, pues ahí va.

    Uno de mis preferidos aunque me gustan todos es "Moonhead"



    Get Your Own Player!


    Moonhead - 1987/01/0  

    Este es el disco que os dejo para escuchar, una mezcla de rock, psicodelia, muy bien acabado y logrado, tenia que decidirme entre este disco y "In The Spanish Cave" que también recomiendo, como ya lo tengo mas escuchado esta ha sido mi elección.    


                      

    martes, 16 de agosto de 2011

    Neal Casal

    Neal Casal se ha confirmado como uno de los más brillantes compositores de la escena country-rock actual, es un músico que aunque no goza de fama mundial y esta en el anonimato su nivel es comparable a los mas grandes, a mi personalmente cuando lo escuche me pareció algo brillante y exquisito de buen gusto.
    Casal comenzó a trabajar en solitario a principios demos desde 1990 hasta 1993 en los estudios en Los Ángeles, Nueva York y Nueva Jersey. During this period he teamed up with his manager Gary Waldman, keyboard player John Ginty and vocalist Angie McKenna. Durante este período se asoció con su manager Gary Waldman, el teclista John Ginty y vocalista Angie McKenna. After signing a publishing deal with Warner Chappell Music , he forged a long standing professional relationship with producer/engineer Jim Scott . Después de firmar un contrato de edición con Warner Chappell Music , forjó una larga relación de muchos profesionales con el productor / ingeniero Jim Scott . En 1994, Casal firmó con Zoo entretenimiento y grabó su álbum debut en el Palacio del Rio, [1] formalmente propiedad de James Stewart y Dean Martin en Santa Ynez, California con el productor Jim Scott . The album featured musicians Don Heffington, Bob Glaub , Greg Leisz . [ 2 ] Casal released Fade Away Diamond Time in September 1994 that to critical acclaim and supported by a US tour with his band. [ 3 ] El álbum contó con músicos de Don Heffington, Bob Glaub , Greg Leisz . [2] Casal publicó FADE AWAY Tiempo Diamante en septiembre de 1994 que recibió muy buenas críticas y el apoyo de una gira por los EE.UU. con su banda. [3]
    Casal parted ways with Zoo Records in 1996 and recorded Rain, Wind, and Speed released by Buy or Die Records. [ 4 ] Casal se separó de Zoo Records en 1996 y registró lluvia, viento, velocidad y publicado por Buy or Die Records. [4]
    In 1997, Casal signed with the Glitterhouse Records label and went on to release five albums, [ 5 ] including Field Recordings and The Sun Rises Here . En 1997, Casal firmó con los expedientes Glitterhouse etiqueta y se encendió lanzar cinco álbumes, [5] incluyendo grabaciones de campo y el sol sale aquí. In 1998, Casal released the self-produced album Basement Dreams , named Americana Album of the Year in Mojo Magazine . [ 6 ] En 1998, Casal publicó el álbum Sueños de producción propia del sótano, llamado Album Americana del Año en la revista Mojo . [6]
    During the Spring of 1999, Casal teamed up with Six String Drag front man Kenny Roby and toured Europe, [ 7 ] later that summer recording the live album Black River Sides . Durante la primavera de 1999, Casal se asoció con Six String Arrastre frente al hombre Roby Kenny y una gira por Europa, [7] Más tarde ese verano la grabación del álbum en vivo lados del Río Negro.

     2000 - 2009
    Casal released his sixth solo album Anytime Tomorrow in 2000, produced by Jim Scott . Anytime Tomorow was the last album to be released by Glitterhouse in 2000 and prompted an extensive European tour into early 2001. [ 8 ] Casal lanzó su sexto álbum en solitario en cualquier momento Mañana en el año 2000, producido por Jim Scott . Cada vez que el día de mañana fue el último álbum que se publicará por Glitterhouse en 2000 y provocó una extensa gira europea hasta principios de 2001. [8]
    In 2002, Casal co-wrote, produced and released the EP Ran On Pure Lightning collaborating with Shannon McNally and other musicians which included Benmont Tench , Greg Leisz and Brent Rademaker. [ 9 ] Around this time, Casal also started playing with bassist Jeff Hill and drummer Dan Fadel, forming Hazy Malaze. [ 10 ] En 2002, Casal co-escribió, produjo y lanzó el EP Ran El rayo puro colaborar con Shannon McNally y otros músicos que incluía Benmont Tench , Leisz Greg y Brent Rademaker. [9] Alrededor de este tiempo, Casal también comenzó a jugar con el bajista Jeff Hill y el baterista Dan FadelMalaze Hazy. [10]
    Railroad Earth 's 2002 album Bird in a House featured a cover version of Casal's song “Dandelion Wine”. [ 11 ] Railroad Earth 's álbum 2002 de aves en una casa aparece un cover de la canción de Casal "Dandelion Wine". [11]
    Shortly after signing to Paris based Fargo Records in 2003, Fargo released the compilation album Maybe California resulting in a European tour and Casal's first solo tour of Japan. [ 12 ] The following year, Fargo released two compilation albums, Leaving Traces , a selection of Casal's original songs from 1994–2004, and Return in Kind , a compilation of covers and he began recording his eighth solo album. Poco después de la firma en París Records con sede en Fargo en 2003, Fargo lanzó el álbum recopilatorio de lo mejor de California que resulta en una gira por Europa y primera gira en solitario Casal de Japón. [12] Al año siguiente, Fargo lanzó dos álbumes de compilación, Dejando Huellas, una selección de canciones originales Casal From 1994-2004, y la renta en especie, una compilación de covers y empezó a grabar su octavo álbum en solitario.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Neal_Casal

    Su Album "Fade Away Diamond Time"

    Get Your Own Player!


    domingo, 14 de agosto de 2011

    Crippled Black Phoenix



    Esta banda hace una música para no querer llegar al destino si vas en el coche, quitarte tensiones, estres, mirar el cielo, la playa de noche y encontrarle significado a todo lo que observas en la tranquilidad, pensar, te inspira...., mil cosas mas que descubrimos cuando lo escuchamos en la intimidad .

    Crippled black Phenix es  un colectivo de músicos de otras bandas (incluyendo en particular Iron Monkey , Gonga , Mogwai , Electric Wizard y otros). [2] [3] En 2004, Justin Greaves, comenzó a grabar los sonidos primitivos que tenía en mente desde hace años.


    Aunque en un principio tiene un comienzo poco ortodoxo, ya que todos los miembros de la banda fueron parte y ocupado con otros proyectos en el momento de la fundación de la banda,  mantiene su compromiso de permanecer juntos y forjó su sonido.  La banda escribe lo que ellos llaman "baladas últimos tiempos", que significa tanto la naturaleza un poco macabro de sus canciones y su inusual mezcla de estilos como la última evolución de la música.   Esta mezcla ha dado lugar a que se les llama de todo, desde stoner-prog de ​​freak-folk a la perdición. CBP  han realizado actuaciones en vivo en los lugares mas inusuales,  usando los instrumentos de la época victoriana en conjunto con instrumentos más modernos.

    Mi Álbum preferido  "The Resurrectionists"






    En este reproductor tan feo pero intuitivo podemos escuchar su álbum recopilatorio:

    "200 Tons Of Bad Luck"


                                             


    viernes, 5 de agosto de 2011

    Porcupine Tree

    Porcupine Tree es una banda de rock formada en Hemel Hempstead, Inglaterra. Esta banda es el proyecto más exitoso del músico Steven Wilson. Con una mezcla de rock psicodélico, rock progresivo, música ambiental y, más recientemente, heavy metal, han desarrollado piezas musicales que se caracterizan por su diversidad y la calidad distintiva del sonido en sus grabaciones. Wilson, un músico autodidacta amante de diversos géneros musicales,[2] y que comenzó con el proyecto como una parodia cómica de los grupos progresivos de los '70 paralelo a otro de sus múltiples proyectos, No-Man, ha trabajado con una buena cantidad de músicos y artistas, entre los que destacan Marillion, Opeth o Dream Theater.

    Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Porcupine_Tree

    Algunos días cuando me levanto antes de lavarme la cara y desayunar me vengo a este rinconcito donde tengo el pc, el ampli y la música y pongo Porcupine Tree, cada día temas diferentes me gustan todos los álbum suyos, " In Absentia " siempre estará entre mis 50 favoritos, desde aquí quiero darle las gracias por esos despertares tan hermosos que me proporcionas.



    In Absentia
    Este es su séptimo disco, lo voy a poner entero y la interpretación del disco la dejo a cada cual, a mi me hizo rememorar la manera de escuchar música de los 70 por su versatilidad, a mi parecer marca un cambio conservando su maestría pero añadiendo guitarras con algo de mas distorsión, tonos psicodelicos y pasajes acústicos, bueno vosotros opináis aquí os dejo el álbum completo.

     
    MusicPlaylistView Profile
    Create a playlist at MixPod.com

    jueves, 4 de agosto de 2011

    Selección de varios artistas

    En el reproductor he podido insertar música, la verdad que me ha costado poder hacerlo ya que soy muy novato en esto de los blogs, hay varios géneros pero para mí todo el contenido que esta insertado es buenisimo, rock, progresivo, alternativo, blues, espero que os guste,
    En el reproductor en la zona inferior a la derecha describe el nombre del artista y el tema, además puedes avanzar, retroceder y stop.

    En el reproductor con el titulo de selección de varios artistas podemos escuchar:
    1. Crippled Black Phoenix - "444", "Time of ye life/Borm for nothing/ paranoid arm of".
    2. Dream Theater - "Take the time", Under a glas mo".
    3. Colin James - "Sky Diving", "Sending a message"
    4. John Zorn - "Novato", "Moraga"
    5. Renaissance - "Trip to the fair".


    MusicPlaylist
    Music Playlist at MixPod.com

    miércoles, 3 de agosto de 2011

    Matchbox Twenty


    Matchbox Twenty (también conocidos como MB20, MBT, Matchbox Twenty y originalmente como Matchbox 20) es una banda de rock alternativo estadounidense originaria de Orlando, Florida. Ha vendido más de 44 millones de discos en todo el mundo con los lanzamientos de Yourself Or Someone Like You, Mad Season, y More Than You Think You Are. Su último disco editado en estudios es Exile on Mainstream, lanzado el 2 de octubre de 2007. Actualmente los integrantes de la banda son Rob Thomas, Paul Doucette, Kyle Cook y Brian Yale. Adam Gaynor (Guitarra rítmica) dejó la banda en 2005, después de tocar en los primeros tres álbumes. Rob Thomas es el principal escritor de canciones y cantante líder, y ha creado su propia carrera como solista bien establecida por él mismo, después de lanzar su álbum Something to be.



    Su album Mad Season


    Get Your Own Player!


    Pendragon

     Banda de rock progresivo-sinfónico formada en 1978.

      Miembros
    Nick Barrett - guitarra, voz (1978-presente)
    Peter Gee - bajo (1978-presente)
    Clive Nolan - teclados (1986-presente)
    Scott Higham - batería (2008-presente)
     Miembros pasados
    Kotelo la nena loca - guitarra (1998 - 2009)
    John Barnfield - teclados (1978-1984)
    Nigel Harris - batería (1978-1986)
    Rick Carter - teclados (1984-1986)
    Fudge Smith - batería (1986-2006)
    Joe Crabtree - batería (2006-2008)
    Discografía
    Fly High Fall Far (1984
    The Jewell (1985)
    Kowtow (1988)
    The World (1991)
    The Window of Life (1993)
    The Masquerade Overture (1996)
    Not of This World (2001)
    Believe (2005)
    Pure (2008)
    Passion (2011)
    No voy hablar mucho sobre su biografía para eso esta  http://es.wikipedia.org/wiki/Pendragon_(banda), solo voy a poner música de esta banda.
    Esto si que es música bien hecha,  Progresivo melódico y poético, aquí dejo esta obra para mi maestra, me encanta The Wisdom Solomon del Álbum Believe.

    Pendragon-Believe

    MusicPlaylistView Profile
    Create a playlist at MixPod.com

    The Movie Song